• Skip to primary navigation
  • Skip to content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Home
  • HOLA!
  • Recetas
    • Ideas
    • Leches
      • Bagazo
    • Quesos
    • Desayuno
    • Picoteo
    • Principales
    • Ensaladas y Sopas
    • Dulces
    • Rapidito
    • Pan
    • Sobras
    • Smoothies
    • Gluten Free
  • Tips
    • Belleza
    • Alacena
    • Freezer
    • De viaje
    • Comer Afuera
    • Reemplazando
    • Utensilios
  • Blog
  • Inspiración
  • TIENDA
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • CONTACTANOS

Hola Vegan

Un blog de las Veganas Hermanas

03/15/2016

Los Mejores Vegan Scones

vegan scones A estas alturas muchos de ustedes saben que los scones son mi debilidad, probablemente en alguna otra vida he sido una coqueta señora británica que se sentaba a tomar el Five o’clock Tea con unos ricos scones. Verán, en el mundo de los scones los hay de muchas formas, sabores y tamaños, sobre todo texturas, pero el scon scon, para mi, es el que es livianito, inflado, pero con textura densa, corteza gruesa, crujiente y aireado por dentro. Lo he logrado! ESTA RECETA es la fiel representación de la textura perfecta del scon (para mi) Apenas salen del horno la textura hipercrujiente de la corteza te va a hacer desear comértelos todos, yo comí varios, pero me sobraron y los guardé en una lata, pueden guardarse en un frasco hermético, al día siguiente no van a estar tan crujientes, pero se conservan deliciosos y para nada duros ni gomosos. Ingredientes simples, dulzor justo, así pueden comerlos con una rica mermelada o queso crema vegano. Yo los como solos, para mí no necesitan nada. El secreto de la suavidad de su masa es usar azúcar impalpable, esto lo he recomendado en otras recetas, yo muelo mi azúcar, porque el azúcar impalpable comercial suele ser de mala calidad o ser molido con huesos de animales (si, creeme) entonces, yo pongo mi hermoso azúcar rubio orgánico en mi licuadora y lo muelo hasta que quede polvo, si tu licuadora no es muy poderosa, también podés usar el molinillo de café (así lo hacía mi mamá) y si no, comprar azúcar impalpable o azúcar glass de buena calidad (en un buen cotillón o tienda de repostería) Perfumé con ralladura de limón y extracto de vainilla, por qué los dos, te preguntarás? Porque queda delicioso. PUNTO. Necesito alguna otra razón? Por último, la harina. Usé harina blanca. Ya sé que siempre digo que los cereales refinados no son buenos y que es mejor comerlos en su versión integral, peeeeeeeeero, a veces las recetas quedan mejor con harina blanca, qué le vamos a hacer? Que los comamos de vez en cuando no nos va a matar, relax! Bueno, basta de cháchara y a la receta! scones02

Imprimir
Los Mejores Vegan Scones
Salen 12 scones medianos
vegan scones
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Ingredientes
  • 250 grs. de harina 0000 o harina floja de repostería
  • 50 grs. de aceite de coco o margarina vegana
  • 60 grs. de azúcar impalpable
  • 16 grs. de polvo de hornear 1 cda sopera
  • 1 pizca de sal
  • 140 cm3 de leche vegetal sin endulzar yo usé de soja
  • Unas gotitas de extracto de vainilla
  • La ralladura de 1 limón
Raciones
Ingredientes
  • 250 grs. de harina 0000 o harina floja de repostería
  • 50 grs. de aceite de coco o margarina vegana
  • 60 grs. de azúcar impalpable
  • 16 grs. de polvo de hornear 1 cda sopera
  • 1 pizca de sal
  • 140 cm3 de leche vegetal sin endulzar yo usé de soja
  • Unas gotitas de extracto de vainilla
  • La ralladura de 1 limón
vegan scones
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Colocar en un bol la harina, el azúcar, la sal, el polvo de hornear y la ralladura de limón.
  2. Agregar el aceite de coco y trabajar con las manos hasta lograr una arena (también se puede amasar en la procesadora)
  3. Agregar la leche y el extracto de vainilla y amasar apenas hasta unir y que quede una masa homogénea.
  4. Espolvorear la mesada con un poco de harina, colocar el bollo de masa y estirar con palote hasta que mida aproximadamente 1 cm de alto.
  5. Doblar sobre si misma y volver a amasar hasta que mida aproximadamente 1.5 cm de alto.
  6. Cortar con un cortapastas de la forma deseada.
  7. Colocar los scones en una placa para horno con papel manteca y cocinar en horno precalentado moderado (180º C) por 15 minutos o hasta que estén dorados.
  8. Sacar y dejar enfriar en rejilla.
  9. Espolvorear con azúcar impalpable y servir.
Notas de la receta

Compartir y disfrutar!

 

Te puede interesar:

  1. Vegan Scones
  2. Scones vegan de polenta
  3. Budín de naranja y…
  4. Pepas de almendras y frambuesa

Filed Under: Brunch, Desayuno, Dulces, Favoritas, Rapidito Tagged With: scones

Reader Interactions

Comments

  1. mariantidotos says

    04/10/2016 at 9:24 PM

    Gracias por compartir tus recetas ! Me encanta !

    Responder
    • Lorena Raffaelli says

      04/25/2016 at 4:24 PM

      Muchas gracias por tus lindas palabras.
      Saludos!

      Responder
  2. Nola says

    05/27/2016 at 3:41 AM

    Hola! Los hice la semana pasada, y salieron riquisimos! Los hice otra vez y probe con pasas de uva…geniales! Gracias por la receta, son super faciles y rapidos de preparar. Beso!

    Responder
    • Lorena Raffaelli says

      05/31/2016 at 11:21 AM

      Gracias Nola!
      Yo los amo!
      Abrazo

      Responder
  3. Cami Bascoy says

    06/26/2016 at 6:07 AM

    Hola lolet! Gracias por la recetas! Sabia que no fallaria… de hecho la hice reemplazando el aceite de Coco por aceite de Oliva previamente congelado (30 min al freezer) y la leche de Soja por agua. Impresionantes! Aca en casa soy la unica vegetariana y encima estoy en transicion al veganismo. Es re complicado! Y esto para mi es una gran motivacion, asi que mil gracias! Beso enorme

    Responder
    • Lorena Raffaelli says

      07/12/2016 at 12:45 PM

      Hola Cami,

      Que bueno! Me alegra mucho que estes mas cerca del veganismo y que haya resultado tan bien la receta con tus cambios.
      Abrazo!

      Responder
  4. Flavio says

    07/26/2016 at 1:18 AM

    Hola Lolet!
    Ante todo gracias por compartir la receta 🙂
    los hice esta tarde (fría y lluviosa en Buenos Aireas, ideal para cocinar algo rico!) y quedaron muy bien. Usé agua en lugar de leche vegetal y azúcar común molida en molinillo.
    Me gustó tu receta porque salen bastante livianos, o al menos en comparación a una receta vegana que utilizaba antes, me voy a quedar con la tuya!
    Creo que se me fue la mano amasando porque me quedaron con una textura más bien lisa, y no rugosa como se ve en tus fotos… ¿será por eso?
    Abrazo!

    Responder
    • Lorena Raffaelli says

      08/29/2016 at 7:04 PM

      Hola Flavio!
      Gracias por tus comentarios. Yo no lo amaso nada! Solo mezclo hasta unir y armo. Quizas es eso!
      Abrazo,

      Responder
  5. MARIA says

    10/28/2016 at 8:58 PM

    Hola Lorena!!
    Gracias por la receta, la acabo de intentar hacer…y no sé porqué no han subido nada, se han quedado más como si fuesen galletas, no tenía harina sin más y le he puesto harina self raising ( que lleva yo creo algo de levadura no ? ) y después el baking powder he puesto un poco de más por error…lo demás yo creo que he cumplido, pensaba que con estos errores saldrían más hinchados todavía, pero ha sido al revés, crees que es por eso? o me recomiendas algún otro cambio?. En cualquier caso..están riquísimos jejeje.

    Muchas gracias

    Responder
    • Lorena Raffaelli says

      05/29/2017 at 1:15 PM

      Hola Maria,
      Si usas harina leudante (self raising) no hace falta usar mas polvo de hornear. El error puede estar en la temperatura del horno o en el armado, estaban demasiado finos? Abrazo!

      Responder
  6. ROSSANA says

    05/29/2018 at 6:30 PM

    hOLA! TE CUENTO QUE LE CAMBIÉ LA HARINA BLANCA POR HARINA BLANCA DE ESPELTA Y AVENA, EL AZUCAR MORENO POR PANELA QUE ES MUY FINITA CASI IMPALPABLE…Y QUEDÓ UNA MASA IMPRESIONANTE!!! GRACIAS!!! QUE ALEGRÍA COMER SCONS SALUDABLES!!! BENDICIONES CHICAS!!!

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

BUSCADOR

HOLA!

Somos Las Veganas Hermanas (Lolét, Sabri y Maru). En nuestro blog compartimos nuestras recetas originales y tips para vivir una vida libre de crueldad, Ver más

conectate a traves de las redes

  • E-mail
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • RSS
  • Twitter
  • Youtube

Recibí nuestras recetas por email

Dejanos tu email y recibilas una vez al mes

Privacy Policy

Footer

HOLA!

Somos Las Veganas Hermanas (Lolét, Sabri y Maru). Conectate con nosotras a través de nuestras redes sociales, te esperamos!

nuestras recetas favoritas

Gloriosa Hamburguesa

conectate!

  • E-mail
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • RSS
  • Twitter
  • Youtube

Copyright© 2019 · Brunch Pro Theme by Shay Bocks

Powered By BlogPress • How To Start A Blog