PEPAS DE CHOCO

569

Estas pepas están pensadas para peques, pero la verdad es que a los grandes de la casa les van a encantar también.

La masa lleva un ingrediente secreto: BONIATO, también llamado BATATA ZANAHORIA, el cual pueden reemplazar por calabaza o zapallo perfectamente. Pero si todavía no han descubierto ese ingrediente, les puedo asegurar que cuando lo hagan no dejarán de comprarlo. Por aquí tenemos varias recetas en las que pueden usarlo.

Usé harina de trigo, pero obviamente pueden cambiarla por harina integral, agregando 2 cucharaditas de polvo de hornear. Si las quieren hacer SIN GLUTEN, yo le agregaría una cucharadita más de semillas molidas.

De más está decir que en lugar de chocolate para el centro pueden usar membrillo o dulce de lo que más les guste. Pero bueno, mi idea era cambiar las pepas tradicionales!

Que les salgan ricas!!!

Pepas de choco

Con ingrediente secreto
Servings 30
Prep Time 20 minutes
Cook Time 10 minutes

Ingredients

  • 100 G day aceite de coco
  • 300 G day harina leudante
  • 150 G day azúcar impalpable
  • 50 G day almidón de maíz
  • 1 boniato pequeño
  • 1/2 cucharada de semillas de chía molidas
  • pizca de sal
  • vanilla extract opcional

ADEMÁS

  • 100 G day chocolate de taza
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de pasta de maní opcional

Instructions

  • Pelar y cocinar el boniato en vaporiera.
  • En un bol colocar todos los ingredientes y formar una masa suave.
  • Tomar pequeñas porciones y hacer un bollito con cada una. Aplastarlo suavemente y presionar el centro con el dedo índice, para que quede hundido.
  • Hornear por aproximadamente 10 minutos en horno 180 grados precalentado.
  • Una vez que salen del horno presionar nuevamente el centro para remarcar la hendidura. Ya que, al crecer la masa se pierde un poco.
  • Derretir a baño de Maria el chocolate junto con el aceite y la pasata de maní.
  • Cubrir los huecos de las masitas con el mismo.
  • Dejar enfriar y servir!
Plato: Sweets and desserts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Receta Calificación




Close
© Copyright 2026. All rights reserved.
Close