Este post está dedicado a mis queridos seguidores habitantes de Holanda, Irlanda y Reino Unido.
Estoy escribiendo una pequeña review sobre unos nuevos productos disponibles en los lugares antes mencionados, verán, una persona de esta empresa me ha escrito hace unos meses, preguntándome si me interesaba probar unos nuevos productos veganos y escribir algo acerca de ellos para acercarlos a la comunidad hispanohablante residente en estas latitudes.
Se trata de una línea de productos veganos, completos y orgánicos, hamburguesas, salchichas y guisos que están listos en pocos minutos y también se pueden freezar. NO ES comida chatarra ni procesada, las hamburguesas son de hongos y legumbres y las salchichas de guisantes, algas y cereales, nada de gluten, soja, palm oil o GMOs.
Suena muy bien, no?
Después de investigar un poco, decidí que si me interesaba probarlos y escribir, ya que los productos se mostraban muy tentadores e interesantes. La marca se llama Dee’s. Su creadora, una irlandesa llamada Dee Collins, es nutricionista, para mi gran sorpresa, no es vegana, pero si promotora de los buenos hábitos alimenticios.
Así fué como un día, me enviaron un paquete a casa, con varios productos para probar y empezó la diversión.
Lo primero que probé fueron los guisos o pots, el «Moroccan Veg Pot», de tomates, garbanzos, zucchini, zanahoria, cebolla y papa. Es una porción abundante si se come solo, pero también se puede compartir agregando un acompañamiento como papas o arroz. Yo lo serví con papa hervida, un hilo de oliva y perejil fresco picado.
El otro guiso que probé fue el «Thai Veg Pot» de calabaza, leche de coco, papas y lentejas, lo serví con arroz basmati y coco tostado por encima.
Ambos muy sabrosos y contundentes, te sacan del apuro porque en 4 minutos tenés listo un plato natural, saludable y muy nutritivo. Duran varios días en la heladera y se pueden freezar.
Moría por probar las salchichas, salchichas saludables, qué cosa tan genial! Recibí en el paquete dos de las tres versiones disponibles, con las «Traditional Vegan Sausages» (a base de guisantes, aceite de colza, porotos y algas) hice unos «Pigs in a Blanket» si, da un poco de impresión el nombre, pero así es como se llaman las salchichas envueltas en masa y cocinadas al horno.
Simplemente preparé esta masa, formé bolitas, las estiré con palote, unté con poco de vegan mayo y dijón, coloqué en su interior media salchichita ya grillada y la envolví. Cociné en horno fuerte hasta dorar. Acompañé con una ensalada verde. Delicioso!
Con la segunda versión de salchichas «Roast Garlic & Mushroom» (misma base que las anteriores pero con el agregado de ajos asados y hongos porcini) preparé un «Shepperd’s Pie». En primer lugar grillé las salchichas y las «rompí» un poco, agregué 2 tazas de lentejas cocidas, cebollita rehogada y algunas hierbas. Preparé un rico y cremoso puré de papas y armé todo en una fuente. La base de lentejas y salchichas y por encima el puré de papas. Llevé al horno hasta que se doró un poco y lo serví bien calentito!
Last but not least, probé las hamburguesas «Omega Burgers» a base de arroz integral, mijo, zanahorias, brócoli, semillas de hemp y de girasol. Son ENAAAAAARMES! cualquier pan que le pongas le quedará chico, así que harás un enchastre, pero bien delicioso. Las hice a la sartén y quedaron bien crocantes por afuera y cremosas por dentro. Acompañé con hojas de vedsla, tomate, palta y vegan mayo.
Amigos del Reino Unido, pueden pedir online.
Amigos de Holanda, pueden encontrar toda la línea de productos de Dee en Jumbo.
Precios sugeridos:
Burgers and sausages € 3.49
Vegetable Pots € 3.99
Deja una respuesta