Mariana Prince, del blog Vida Verde*, nos acerca cuatro recomendaciones fáciles de implementar para llevar a cabo una dieta 100 % plant-based. Si estás transitando el proceso de transformar tu estilo de vida e incorporar una alimentación vegana, te cuenta cuáles son los pequeños y simples pasos que te simplifican muchísimo el día a día.
Todo cambio es un proceso y con estos sencillos tips lograrás que tus platos sean verdaderas delicias libres de crueldad animal. ¿Cómo empezar a veganizar tu vida? Tomá nota.
1. Armá tu lista de compras
El primer paso es organizarte y la clave es contar con tu propio listado de los alimentos que vas a estar agregando a tu nuevo menú compasivo. Apostá por vegetales frescos y de estación, frutas, frutos secos, cereales, semillas, leches vegetales, granos y legumbres.
Para realzar el sabor de tus platos tené a mano especias, miso, salsa de soja y hierbas aromáticas. Cuantos más colores tengan tus preparaciones, mayor será su nivel nutricional.
2. Reemplazá tus proteínas
Hay numerosos alimentos que reemplazan la carne y te brindan proteínas de alta calidad. La carne vegetal, tofu, guisantes, lentejas, porotos, seitán, quínoa y tempeh (un derivado de la fermentación de la soja) son los más destacados. Recetas con esos ingredientes tenemos un montón: encontralas utilizando nuestro buscador!
¿Cómo reemplazar el huevo? tenemos un posteo que lo dice todo (o casi, porque ahí falta el reemplazo para hacer el merengue, pero en este otro post, te lo explicamos bien).
3. Organizá tus comidas
¿Qué tal si pensás en tus comidas favoritas y las transformás en platos veganos? Incluso, si ya sos vegetariano te será más sencillo tomar tus platos de cabecera y sustituir los últimos vestigios de consumo animal por opciones plant-based. Acá en Hola Vegan, encontrarás los reemplazos correspondientes junto con fabulosos tips y recetas 100 % vegan (como esta pizza vegana) y nuestro libro Comida Típica Argentina Vegana «veganiza» los más deliciosos platos tradicionales argentinos, así que no puede faltar en tu cocina!
Elaborar un menú semanal flexible es una buena forma de planificar tus comidas y asegurarte de estar recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Aquí vale combinar alimentos crudos y cocidos. Incluso, es muy práctico destinar un día a cocinar para ya tener a mano todo lo que necesitas durante la semana.
4. Elegí una aplicación vegana
Muchas personas que ya se han volcado hacia el veganismo han desarrollado apps para acompañarte en este camino. Un factor esencial es eliminar todo rastro de soledad. Tené en cuenta que existen comunidades que intercambian información valiosa, localizadores de restaurantes veganos por ciudad y desafíos con recetas imperdibles para siempre ir compartiendo tus experiencias. ¿Querés saber más? Hacé clic en esta nota y elegí la aplicación que más se ajusta a tus necesidades.
* Acerca de Vida Verde. Es una plataforma de noticias, recursos y recetas veganas.
En Vida Verde celebramos la vida en todas sus formas, a través de la práctica diaria del amor y la compasión. Es una comunidad que busca nuevas maneras de cuidar y honrar a nuestro planeta y a quienes lo habitan, contribuir a vivir compasivamente para hacer una diferencia, y tomar cada día como una oportunidad nueva para apreciar y agradecer toda la magia que nos rodea.
Pueden encontrarnos en Instagram y Facebook con el handle @vidaverdeco
María Elena dice
Hola, hace dos semanas que no como carnes de ningún tipo, arranque por ahí. Ahora mi preocupación es con mi actividad, hago fitness y soy delgada ya de toda la vida. Con que cosas puedo cubrir las calorías que necesito? Voy a hacer una consulta con nutricionista, pero más saben ustedes por experiencia. Grt