Que el aceite de coco es maravilloso lo sabemos hace rato. Para cocinar, reemplaza perfectamente a la manteca y es infinitamente más saludable. En este blog lo hemos usado para preparar trufas, polvorones, pancitos, tortas, postres y todo tipo de recetas (también saladas). Que también es un ingrediente muy preciado en cuestión de belleza, te lo conté en esta nota de cuidado de labios, pero nunca imaginé que podía reemplazar perfectamente la crema para la cara hasta que me crucé con mi amiga Belén.
Belén Ortega (@beautycircuitlive) es periodista especializada en belleza y nos hicimos amigas de inmediato cuando nos conocimos por un viaje laboral, hace ya casi siete años. Nuestros encuentros suelen ser esporádicos, pero nuestras charlas tienen un nivel de confianza tal que pareciera como si nos viéramos todos los días. La última vez que la vi -hace ya un par de meses-, la noté radiante: la piel fresca, el rostro descansado, cero maquillaje… no pude evitar comentárselo. «Es gracias al aceite de coco», me dijo.
Resulta que el aceite de coco tiene muchos beneficios para la piel, varios estudios demuestran que contiene ácido láurico, uno de los componentes de la leche materna, que protege la piel otorgándole suavidad y reestructuración celular. Sus propiedades antibióticas y antimicrobianas ayudan a prevenir y combatir infecciones y a reestablecer su pH. Contrariamente a lo que uno podría suponer, es ideal para las pieles grasas porque se absorbe rápidamente sin dejar sensación oleosa. Hidrata profundamente preservando el colágeno y previniendo la aparición de arrugas, protege contra los radicales libres y contra los rayos UV.
¿Cómo usarlo? Desde que Belén me lo aconsejó, guardo un frasquito especial en la heladera para que se mantenga en estado sólido y simplemente agarro un pequeño trozo que deslizo suavemente por mi cara para que, a medida que se disuelve, vaya penetrando. Lo hago todas las mañanas y todas las noches después de lavarme la cara y ponerme el tónico de vinagre de manzana y cada día me noto la piel más sana.
¿Quién iba a decir que la mejor fórmula para una piel radiante serían los condimentos de una ensalada? Anímense a probarlo! ¡No se van a arrepentir!
Agustina Correa dice
Hola! quisiera saber si cualquier aceite de coco que yo compre es apto para veganos y si son libres de crueldad animal.
muchas gracias!!
maruraffaelli dice
Hola Agustina. En teoría sí, cualquier aceite de coco debería ser vegano. No sé las particularidades de cada marca.
Raquel dice
Hola!. ¿Conocen algún aceite de coco libre de maltrato animal?, últimamente he visto muchos videos en deforestación y maltrato de orangutanes solo para poder adquirir varios aceites. No se si exista alguna marca (de preferencia que se venda en México) libre de todo esto.