
From AI integration to cross-platform fluency—discover the must-have technical and soft skills for today’s most in-demand dev roles.

by
Recuerdo que en casa los panqueques siempre estaban a cargo de nuestro papá. Mi mamá decía que a ella no le quedaban tan prolijitos. Se ve que, al seguir la receta de mi padre, también seguí su ejemplo: no suelo esforzarme mucho en la cocina pero ¡hacer panqueques me encanta! Es como si una paciencia divina se apoderara de mí y, aunque demore una eternidad, empleo el mismo esmero para el primero que para el último. La torre de panqueques final equivale a una sesión de terapia, ja!
Claro que la receta de mi señor padre no es vegana, así que yo elimino el huevo, uso leche de avena o alguna otra leche neutral (soja, arroz o quinoa) y en vez de manteca, aceite de coco.
Después de integrar bien todos los ingredientes con batidor de alambre, aconsejo dejar reposar la mezcla unos 15 o 10 minutos. Ah, y se les gusta el delantal que estoy usando, recuerden que pueden comprarlo en nuestra tienda!
Para que los panqueques salgan perfectos, la mezcla debe tener el punto justo, ni muy acuosa, ni muy densa. Si el primero no sale bien, no se desalienten. Agregan harina si no cuajó bien o leche si quedó muy gordito. Baten todo y vuelven a la carga. Además, recomiendo untar unas gotas de aceite de coco sobre la panquequera CADA VEZ que arranquen con un nuevo panqueque. Así no se pegan jamás y quedan con un doradito hermoso.
Éste (el de la foto de arriba) es el momento en que hay que voltear el panqueque. Yo apenas lo dejo unos segundos del otro lado, como para que se termine de cocinar, sin que llegue a secarse. Así que un lado queda doradito y el otro blanco, con la cocción justa.
Quedan esponjosos, suaves… Diría un amigo «no se nota que no llevan huevo». Una maravilla.
Para guardarlos, si vas a comerlos en el día, basta con envolverlos con un lienzo o con un repasador. ¡Mejor si es con el repasador vegano! Si no, recomendamos taparlos con film, bolsa o guardarlos en un recipiente hermético.
Estos panqueques no son ni dulces, ni salados, así que sirven para hacer canelones o para comer con dulce de leche o para ambas cosas si es que hacen una torre tan alta como la mía!
Paso la receta para 8 unidades. Yo la tripliqué: hice 24!!!
