Combinar moda y veganismo puede parecer contradictorio, un poco se los conté acá unos años atrás. Por eso cuando una marca va un poquito más allá, me gusta darle entidad. Hace unos meses les conté de una marca argentina que usa cuero 100 % vegetal y hoy quiero hablarles de otra marca argentina que usa cuero sintético pero se preocupa por reciclarlo y aportar algo bueno a la comunidad: Santaclara.
SANTACLARA es una marca de carteras, mochilas y accesorios cruelty free y apto vegan. Tienen buena variedad de producto, con mucha onda, una terminación increíble y detalles súper prácticos que facilitan su uso. Pero lo que más me gusta de Santaclara es otra cosa.
REDUCIR, REUSAR, RECICLAR
En el mundo de la moda, a estas famosas 3R es preciso agregarles una cuarta: REPENSAR. Repensar el diseño, el producto, su consumo, su vida útil y qué es lo que pasa después.
Todos los productos de Santaclara están confeccionados con PU, un material vegano y reciclable. En su tienda de Unicenter se encargan de recibir las carteras o mochilas en desuso confeccionadas en este material y luego trasladan la colecta a Botella de Amor, una entidad sin fines de lucro dedicada al desarrollo sostenible y al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, para que las reciclen y prolonguen la vida útil del material -que de lo contrario tardaría cientos de años en descomponerse-. El PU es un material capaz de transformarse en madera plástica y se emplea en la construcción de muebles y viviendas para los más necesitados. ¡Eso es lo que más me gusta de Santaclara!
En nuestro país -y creería que en el resto del mundo pasa lo mismo- el comportamiento de las empresas frente al desperdicio que genera su producto una vez que haya cumplido su ciclo de vida útil, no está legislado. Tampoco el nuestro como consumidores de dichos productos: qué hacemos con eso que ya no usamos queda a voluntad de cada quien. ¡Qué bueno que desde una marca nos incentiven a hacer algo útil!
Deja una respuesta