Lolét siempre dice que «la fruta no es postre», que para que sea postre HAY QUE PONERLE ONDA, tal como explicó en esta entrada de esta cassata. Claro que en el blog tenemos muchos posteos de frutas convertidas en postres, como estas bananitas tipo Dolca o este palito helado de banana, la tarta de peras, los dátiles rellenos que son una locura de ricos o estas chocofrutillas. Esta receta no es la excepción, porque se trata de unas frambuesas con un baño de chocolate blanco primero y negro después, que las convierten en unos riquísimos bombones.
Seguro sabrán que estos bombones se hicieron famosos gracias a una prestigiosa marca de chocolates y helados que no voy a mencionar -por las dudas-, pero sí voy a aclarar que, si bien cuentan con algunos sabores de helado y algunos estilos de chocolate vegano, este producto específico que comercializan no lo es.
Y como todes decían que estos bombones son una delicia y que de lo que te perdés si no los probás y bla bla blá, pues LOS HICE Y CHAU PINELA.
QUÉ NECESITÁS
- Frambuesas: suelen venir en cubetas como los arándanos. Yo compro unas orgánicas frescas, pero también se venden congeladas. Si no conseguís, podés usar arándanos o frutillas o moras o similar. Es importante que la fruta que uses esté lavada y congelada, lo que facilitará el baño de chocolate. Para congelarlas, después de lavarlas, escurrilas bien y congelalas primero en una placa separadas entre sí, porque si las congelás todas juntas se va a hacer un bodoque de frambuesas diífil de separar.
- Chocolate blanco: unos días atrás les dejé la receta y todos los tips para hacerlo vegano. Si consiguen chocolate blanco vegano, pues genial!
- Chocolate negro: yo usé COLONIAL que venden en Vitalcer y del que me hice súper fan. Cualquier marca apta vegana, sirve. Yo lo usé tal cual, amargo como la vida misma -ahre tanguera la vaga- peeeeeeeero, originalmente estos bombones se bañan con chocolate con leche, así que acá en la receta de BLOCK encontrarán cómo preparar ese chocolate.
Bombones de frambuesa
Ingredientes
- 1 cubeta de frambuesas (25 unidades aproximadamente) lavadas y congeladas
- 100 g de chocolate blanco vegano
- 100 g de chocolate amargo vegano
Elaboración paso a paso
- Derretir el chocolate blanco a baño maría. Si se vuelve demasiado líquido, esperar hasta que entibie un poco.
- Sacar las frambuesas del freezer y pasarlas de a una por el baño. Es importante que se bañen una por una, porque de lo contrario tenderán a juntarse y pegarse.
- Al retirarlas del baño, dejarlas descansar sobre una rejilla. Esperar 10 minutos y llevarlas al freezer nuevamente -sobre una placa, con distancia entre sí-.
- Derretir el chocolate negro a baño maría y volver a bañar las frambuesas de a una. Colocarlas sobre una rejilla, esperar 10 minutos y congelarlas nuevamente sobre una placa durante 20 minutos. Pasado este tiempo pueden pasarse a un recipiente de plástico o vidrio con tapa o bolsa apta para freezer.
- Retirar 5 minutos antes del freezer para comer y disfrutar.
Deja una respuesta