Lo escribimos con V de vegano.
Situación de cena con amigues en casa, cada une preguntaba qué traer, Ale dice, qué tal si llevo Baileys?
Yo no bebo alcohol desde antes de quedar embarazada de Simón, Simón tomó teta hasta sus casi 4 años y después de tanto tiempo, ya no lo extrañaba, así que, alguna que otra vez en una reunión doy un sorbo a un vino, pero no pasa de ahí. Pero el frío y la idea de volver a saborear este licor, que es más un postre que otra cosa, me prendió como mecha con gasolina y cuando una idea se me pone en la cabeza pues, no paro hasta conseguir hacerla realidad.
En Argentina, no existe el Baileys vegano como en otras partes del mundo. Así que no quedaba otra que fabricarlo. Pensé «Cuán difícil puede ser?» y me puse a buscar recetas en internet. Estaba en lo cierto, hacerlo es una verdadera PAPA.
Me basé en la receta de Danza de Fogones, blog que amo, pero le hice ajustes acordes a mi paladar y a los ingredientes que tenía y esta es la receta que les comparto. Espero que les guste.
Irish cream AKA Vaileys
Ingredientes
- 150 ml de whisky (yo usé Jameson pues es IRISH)
- 500 ml de leche de almendras (puede ser casera o comprada, si está endulzada hay que ajustar la cantidad de azúcar en la receta)
- 50 ml de café (yo usé espresso)
- 80 gramos de azúcar (usé integral orgánico)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la batidora y batir por 1 minuto.
- Conservar en botella de vidrio limpia.
Amira Manzur dice
Fantástico!!!! Muchísimas gracias!!