Las almendras garrapiñadas me recuerdan a mamá. Cuando era niña ella y papá solían llevarnos los días domingos a mis hermanes y a mí a dar una vuelta por la costanera de Quilmes, ciudad donde vivíamos.
Era un ritual muy esperado. Por lo general íbamos a la tardecita, antes de que bajara el sol, y si era invierno ni siquera nos bajábamos del auto. Papá frenaba justo al lado del carrito de pochoclos y nos compraba un paquete para cada. Pero mamá recibía el mejor premio: las almendras garrapiñadas.
Ella siempre decía que eran «para grandes» y con esa excusa conseguía convidarnos unas pocas. Recuerdo la difícil tarea de meter los dedos en esa angosta bolsita transparente para robarle algunas. Nosotres teníamos que conformarnos con el pochoclo pegoteado que enseguida se ponía gomoso. Siempre fuí de cuestionar poco, porque creo que se habría quedado sin respuesta si le hubiera preguntado a qué edad podría empezar a comerlas.
Hoy las preparé con mucho mucho amor, pensando en cuánto le hubiesen gustado y riendo al imaginarla sin poder parar de comerlas hasta ver el frasco vacío.
La receta aplica para cualquier fruto seco que quieran usar, y obviamente también para el maní (que como cuenta Maru en esta receta, es una legumbre) o incluso si quisieran usar semillas! Es más que fácil, solo hay que tener extremo cuidado porque hay que manipular caramelo caliente, así que mucha precaución con eso.
Es ideal para hacer y regalar en paquetitos o frasquitos decorados, si hacen eso, les recomiendo que hagan el doble de las cantidades que indico porque cuando empiecen a «probar» como les quedó se las van a comer TODAS!
Que disfruten y FELIZ FELIZ año nuevo!
ALMENDRAS GARRAPIÑADAS
Ingredientes
- 1 taza de almendras
- 1 taza de azúcar orgánico
- 1 taza de agua
Elaboración paso a paso
- Colocar la sartén sobre fuego fuerte. Agregar las almendras, el azúcar y el agua.
- Remover hasta que se empiece a ver como un almíbar.
- Cuando el azúcar empieza a volverse como arena pegada en las almendras, retirar del fuego, sin dejar de remover la preparación.
- Volver a colocar la sartén en el fuego fuerte, hasta que esa arena empieza a derretirse otra vez.
- Seguir removiendo hasta que el azúcar vuelva a convertirse en caramelo, quitar del fuego, sin dejar de revolver y volcar las almendras en una placa de silicona o sobre un papel de cocina, tratando de separar las almendras entre sí, a medida que se van enfriando.
- Una vez que se enfrían colocar en un frasco limpio.
Deja una respuesta