Hace unas semanas rodamos nuestro segundo curso de Lácteos vegetales y, tal como la primera vez fue una experiencia hermosa, pues en este nos animamos a estar frente a cámara Maru y yo! Y a pesar de que en la previa siempre tenemos que trabajar arduamente, nos la pasamos en grande cuando terminamos y podemos sentarnos a compartir y disfrutar todo lo que cocinamos y lo que no nos entra en la panza nos lo repartimos entre las 3! Así es como me quedé con un frasquito lleno de leche condensada, receta que creó Marula que es, además de súper FÁCIL de preparar MUY, pero MUY RICA!
Entonces, a Loli se le ocurrió que podíamos hacer la versión vegana de estos bomboncitos brasileños. Les confieso que yo no los conocía, a pesar de haber ido a Brasil varias veces y tener una amiga de esa nacionalidad! Pero cuando ví la receta me di cuenta de que sería muy simple veganizarlos y supe inmediatamente que quedarían EXPLOSIVOS, asi que me alegra no haberlos probado nunca en su versión especista!!!
Para los que no saben de que les hablo, les cuento, los brigadeiros son una especie de TRUFAS pero con consistencia y textura de CARAMELO masticable. Son RE CHOCOLATOSOS y tal como sucede al masticar un caramelo BABEAS al comerlo, bueno, solo si te lo devorás de un bocado; lo cual sucede SIEMPRE!
Y por qué se llaman BRIGADEIROS?
Bueno, a mí también me intrigaba saber la razón de un nombre tan peculiar. Parece que este dulce fue creado en homenaje a un político llamado BRIGADIER Eduardo Gomes, durante su campaña a la presidencia en el año 1945 y fue tal el éxito que tuvo que empezaron a venderlo para recaudar fondos para la campaña electoral. Finalmente dicho señor no ganó las elecciones, pero estas TRUFAS BRASILEÑAS se ganaron el corazón de TODOS los brasileros.
Espero que también conquiste el suyo, estoy segura que sí!!!
Brigadeiros
Ingredientes
- 200 g de leche condensada
- 1 cda. de aceite de coco a temperatura ambiente
- 1 cda. de cacao en polvo sin azúcar
Además, para decorar!
- c/n de granas de colores
- c/n de cacao amargo
Elaboración paso a paso
- Colocar en una olla a fuego medio todos los ingredientes y revolver hasta integrar.
- Cuando la mezcla empieza a espesar ( tardará entre 5 y 8 minutos) apagar el fuego.
- Colocar en un recipiente previamente aceitado y llevar a la heladera hasta que endurezca.
- Con ayuda de una cuchara tomar pequeñas porciones y formar bolitas.
- Pasar las bolitas por granas de colores y o cacao amargo.
Candelaria dice
Hola, cómo están? En cualquier dietética consigo la leche condensada vegana o como la hago?
Romin dice
Leche condensada? Entonces no es vegana..
Poli dice
Obviamente es leche condensada vegana, en un blog vegano no hay que aclarar me parece
Euge dice
Hola! No entiendo como toma consistencia, si es apenas leche condensada con cacao, qué es lo que hace que luego se sostenga?