Ay lo que se extraña comer chocolate blanco siendo vegan, #nocierto???
A les detractores desde ya les digo que poco me importa que este chocolate tenga «lo peor» del chocolate. Es rico y ahora, en esta versión, también es vegano y con eso basta para mí.
INGREDIENTES CLAVE Y DÓNDE ENCONTRARLOS
Ante todo, este blog es SERVICIO, así que acá les tiro la posta. Para hacer este chocolate necesitamos:
- Manteca de cacao. Es la grasa natural comestible procedente del haba del cacao. No se puede reemplazar y si bien se puede conseguir en algunas tiendas de cotillón y repostería, yo la compré a través de Mercado Libre.
- Leche de coco en polvo. Venden en muchas dietéticas y tiendas naturales pero no todas son veganas. PUEDEN CREER? Resulta que en el proceso le ponen un ingrediente llamado «caseinato de sodio» que no es, nada más ni nada menos, que un derivado de la leche de vaca. Las marcas veganas que pude corroborar son Dusen y El Peoncito.
- Azúcar impalpable o glass. También hay algunas marcas que no son vegan friendly, así que la recomendación -siempre que se pueda- es moler en casa el azúcar orgánico. También puede reemplazarse por cualquier otro endulzante peeeeeeeero, tengan cuidado porque si no es blanco, sumará color.
- Manteca de castañas de cajú o almendras. Muuuuuuuy difìcil de conseguir en Argentina pero es un ingrediente OPCIONAL, lo empleamos para darle un poco más de consistencia y untuosidad al chocolate. Puede hacerse procesando las castañas o las almendras peladas con un poquitín de aceite de coco, si fuera necesario. Si no, se reemplaza por manteca de maní, que se consigue fácil. Y si no, no se pone, va a quedar rico igual!
- También lleva una pizca de sal y extracto de vainilla, pero eso se consigue en cualquier supermercado!
Luego yo le sumé un puñado de almendras. Pero pueden hacerlo solo, o con quinoa pop como estas otras golosinas, con pedacitos de galletitas, con pasas, con otros frutos secos, con maní o con lo que les guste.
Rinde aproximadamente 3 tabletas de 70 g, como la que se ve en la foto y si no tienen molde de chocolate, pueden usar una budinera o lo que tengan a mano.
Chocolate blanco
Ingredientes
- 100 g de manteca de cacao
- 2 cucharadas de leche de coco en polvo
- ⅓ taza de azúcar impalpable
- 1 cucharada de manteca de castañas de cajú (ver opciones en la entrada del blog)
- 1 pizca de sal marina
- 1 chorrito de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Derretir la manteca de cacao a baño maría.
- Añadir el resto de los ingredientes y batir hasta integrar bien.
- Esperar a que temple un poco y vaya cobrando consistencia antes de verterlo en los moldes.
- Colocarlo en los moldes correspondientes. Ahora es el turno de sumarle los frutos secos o lo que quieras para "saborizarlo".
- Esperar a que solidifiquen a temperatura ambiente y luego refrigerar para que se conserven mejor y por más tiempo.
Ana dice
Hola chicas hermosa la receta, consulta se puede derretir y volver a solidificar como el chocolate especista?
maruraffaelli dice
Claro!
Tawariell dice
Hola! Muchas gracias por la receta!! Quería consultarles si sirve para bañar alfajores. De ser así, debería dejarse enfriar un poco para que no esté tan líquido, verdad?
Melina dice
alo! en este caso la manteca de cacao sin desodorizar me imagino, verdad? gracias!!!