Amo esos días en que me dan ganas de merendar algo rico, pero me acuerdo muy sobre la hora como para hacer un budín y tengo mucha fiaca como para salir a buscar unas medialunas veganas -el único lugar que vende por mi barrio está a unas 20 cuadras y no es la mejor opción-. Los amo porque es en esos días cuando más creativa me pongo.
La otra vez Lolét me había regalado 2 docenas de «las mejores» tapas de empanadas veganas del condado -que todavía no había probado- y me acordé de estos triangulitos materos que había compartido Sapa acá hace poco. Pero, golosa como soy, me dije a mí misma que había que ponerle algo más de onda. Por un lado, tenía un buen bloque del queso parmesano que enseñamos en nuestro CURSO DE LÁCTEOS VEGETALES 1, así que lo primero que se me ocurrió hacer fueron estos palitos de queso. Sin embargo, un estante más arriba de la heladera, me saludaba entusiasmado un buen bloque de dulce de membrillo. ¡Eureka! ¿Y si hago los palitos de masa pero en lugar de rellenos con queso, los relleno con membrillo?
LA MASA
Como anticipé, usé las masas de tapas para empanadas de LA ÚNICA, son hojaldradas y deliciosas (Lolét tenía razón). Usé 6 discos porque son ENOOOOOOOOOOORMES. Sólo los estiré un poco con palote para que tomaran una forma más bien rectangular. Más vale que si tienen los discos para tarta, mucho mejor, se van a ahorrar tiempo de estirada.
Y, en caso de que quieran hacerla casera, recomiendo usar la que enseñamos en estos rollitos de queso.
EL DULCE
Ay, el mío también era comprado. La época dorada de los membrillos es el otoño y ya estamos en invierno. Pero recuerden que acá tenemos una gran receta para hacerlo casero en caso de que consigan la fruta.
EL AZÚCAR
Siempre uso la orgánica que conseguimos en Vitalcer. Pueden usar la que quieran y también pueden usar el truco de mezclarla con un poco de harina para que no se haga caramelo, tal como hacemos en estos cuadraditos agridulces.
Y no necesitás nada más, con esos 3 ingredientes y en pocos minutos, podrás satisfacer tu antojo de algo rico para acompañar el mate!
Palitos de membrillo
Ingredientes
- 2 discos de masa de hojaldre para tartas (o 6 discos de masa de empanadas)
- 250 g de dulce de membrillo
- ¼ taza de azúcar
Elaboración paso a paso
- Estirar cada disco de masa individualmente con palote para que quede rectangular.
- Cortar el membrillo en fetas muy finas y colocarlo encima de una de las masas estiradas.
- Colocar otra masa por encima y presionar nuevamente con el palo de amasar.
- Humedecer la masa con agua (podés usar un pulverizador, pincel o tus manos mojadas) y espolvorear con azúcar generosamente.
- Cortar en tiras de 2 cm aproximadamente y torcionar.
- Colocar en fuente para horno previamente aceitada (o sobre placa de silicona) y hornear a horno máximo hasta que estén doraditos.
- Retirar de la placa y dejar enfriar sobre rejilla.
- Disfrutar con unos mates calentitos.
[…] cuando el «¿qué comemos?» se vuelve una pesadilla, #nociertooooooo? Ayer les compartí estos palitos de membrillo y hoy vengo a reflotar nuestra clásica tortilla de papas pero en versión PORNO, porque esta vez […]