Estos bombones los conocí gracias a mi amiga Sandrita, que un día vino de visita a mi casa y me trajo un paquetito de 3 unidades de regalo a la voz de «no puede ser que no hayas probado estos bombones que casi llevan tu apellido». De más está aclarar que yo no era vegana en aquél entonces, así que los devoré gustosa.
Se trata de una trufa blanca que mezcla los sabores del chocolate blanco, el coco y las almendras. Es un bombón suave, liviano, ideal para sacarse el deseo por «algo dulce». Pero, claro está, no es vegano, dejando de lado los conservantes y porquerías que tienen los industrializados en general. Y como estamos en plena «SEMANA DE LA DULZURA» y las golosinas aptas no abundan, me decidí a veganizarlos.
Muchas recetas que encontré llevaban leche condensada, lo que no me resultaba gran problema, porque YA LA HICE ACÁ. Algunas simplemente mezclaban la leche condensada con coco rallado, pero a mí me daba que les faltaba algo. Otras, le agregaban manteca o margarina y la verdad, no me resultaba muy tentadora la idea.
Entre los ingredientes del bombón original, figura «grasas vegetales» así que pensé que seguramente llevarían manteca de cacao y que de ahí el gustito a chocolate blanco que yo recordaba que tenían. Por lo que lo resolví así.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Coco rallado: qué suerte que ya es vegano y no hay que buscarle reemplazo.
- Leche condensada: la receta la tienen acá. Yo, esta vez la hice con leche de almendras -puede ser comprada o casera-, pero puede hacerse con otra leche vegetal. Si les da fiaca hacerla, en su lugar pueden usar leche de coco comprada, que más o menos tiene la consistencia y agregar un poco de azúcar extra.
- Manteca de cacao: no es fácil de conseguir y no es un ingrediente muy barato. Yo compré un kilo por Mercado Libre y me lo despacharon a mi casa en el día, pero bueno, fue una inversión a futuro. Si no consiguen, pueden reemplazarla por aceite de coco, pero no va a tener ese gustito a cacao.
- Almendras: peladas! Seguramente puedan conseguirlas en algún lugar que vendan cosas de repostería o similar. En las dietéticas -al menos en tooodas las de mi barrio- no venden. Claro que pueden poner la almendra así como viene, sin más, pero la del bombón original es blanca, así que yo me tomé en trabajo de activarlas, pelarlas y secarlas al horno minimísimo por un buen rato hasta que quedaron crocantes otra vez. Pueden usar deshidratador también.
Bueno, acá les dejo la receta de estas trufas riquísimas que, además de apto vegan son gluten free. Y los amantes de su contraparte, el Ferrero Rocher, no se preocupen, que lo veganicé también y acabo de fotografiarlos, así que en estos días se los comparto!
Bombones Raffaello
Ingredientes
- 125 g de manteca de cacao
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1/4 taza de azúcar impalpable
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche condensada es lo que sale con la receta de nuestro blog
- 1 pizca de sal marina
- 100 g de coco rallado
Además:
- Coco rallado para "rebozar"
- Almendras peladas para rellenar
Elaboración paso a paso
- Derretir la manteca de cacao con el aceite de coco a baño maría.
- Entibiar y mezclar con la leche condensada -a temperatura ambiente-, la vainilla, la sal y el azúcar integrar con batidor de alambre.
- Una vez que la mezcla haya tomado una consistencia cremosa e integrada, agregar el coco rallado. Integrar con espátula.
- Llevar a la heladera por al menos 1/2 hora hasta que cobre consistencia "amasable". Si se deja demasiado tiempo en la heladera, se endurecerá, pero se puede volver a dejar a temperatura ambiente hasta que se pueda amasar.
- Formar las bolitas con las manos. Introducir en el centro una almendra entera.
- Rebozar las bolitas con coco rallado y llevar a la heladera por al menos 2 horas antes de consumirlos.
Notas
Marina dice
Hola!gracias!para sustituir la manteca de cacao podrá ser aceite de coco con un poquito de cacao? (para simular el sabor choco),claro que no va quedar blanco pero quizás este tmb rico.Vivo en el sur y no encuentro manteca de cacao
maruraffaelli dice
Seguro queda riquísimo! Dale para adelante!
Carolina dice
Hola! Recién los hice, todavía no los probé. Pero me costó un montón formar las bolitas, quedó una mezcla tipo coco rallado en vez de tipo masa… será que le puse mucho coco para el liquido que había? debería ser fácil armar las bolitas sin que se desarmen?
maruraffaelli dice
Hola Carolina! No queda una masa, sino una consistencia «amasable». Te costó porque te quedó muy pegajosa o muy dura? La llevaste a la heladera unos minutos??? Sí las bolitas deberían armase con facilidad.
Celeste dice
Hola! Se pueden congelar?