Mmmmmmmmmm, acá en el hemisferio norte todavía hace frío. Aunque, esta sopa puede servirse también fría o no tan caliente, como el gazpacho, por ejemplo. Esta sopa es TAN facil que casi que no necesita receta. Les voy a contar lo que usé yo, vos podés hacerla con lo que quieras. Usé 2 tipos de tomates, tomates perita y tomates confitados, para los tomates confitados pueden ver la receta aquí. Obvio que yo ya los tenía hechos, si no tenés, podés usar tomates secos, lo bueno de los tomates confitados o los tomates secos en conserva, es que tienen muchísimo sabor a ajo, aceite de oliva y hierbas. Usé papa para hacerla más cremosa, pero podés usar pan, cajús, porotos, avena, a ver, lo que se te ocurra para darle consistencia. Lo más importante es que el sabor principal estará dado por el tomate. Siempre hay gente que me dice que con una sopa sola se queda con hambre, por eso hay que ponerle onda! Si la sopa es contundente y encima la acompañás con semillas tostadas, pan tostado, algo cremoso, te puedo asegurar que te llena (y mucho!) Mi marido que es un mamut de 1.90 mts de altura, se queda pipón pipón con mis sopas, jamás se queda con hambre, aviso! La magia está en los detalles, por eso, acompañé con: 1 rodaja de un buen pan tostado con unas gotas de aceite de oliva. Vegan cream cheese Levadura nutricional Piñones tostados Pimienta negra recién molida Albahaca fresca picada Podés también dejarle pedacitos de tomates secos para morder. Qué deliciaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Sopa de Tomate
Ingredientes
- 1 kilo de tomates perita o redondos
- Algunos tomates confitados o tomates secos
- 1 papa grande (o pan cajús o lo que quieras para espesar)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- Sal pimienta, aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Preparar el caldo cortando el puerro y la zanahoria en rodajas, picar groseramente la cebolla.
- Colocar las verduras en una cacerola con agua y llevar al fuego hasta que se forme un caldo liviano.
- Si vas a usar tomates secos, podés hidratarlos en este mismo caldo.
- También podés hervir la papa en este mismo caldo (si usás papa)
- Cortar los tomates en cuartos, colocarlos en la licuadora junto con un poco de caldo y los tomates confitados o secos.
- Licuar hasta obtener una sopa líquida.
- Para espesar mezclar con la papa hervida y pisada (no pasar la papa por la licuadora porque quedará chiclosa)
- Si usás pan para espesar, puede ir en la licuadora.
- Condimentar con un poco de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva.
- Calentar en una cacerola y servir con crutones o pan tostado, semillas, vegan cream cheese, levadura nutricional, piñones tostados y albahaca picada.
Deja una respuesta