Con pocos ingredientes y muy fácil de hacer, esta «Nutella» casera y vegana hará que olvides por completo a la original.
Me encanta tener siempre un frasco de esta crema de avellanas y chocolate, porque AMO comer hot cakes con ella. También convierte en postre cualquier preparación como un budín, un muffin una cookie o simplemente un trozo de mango o unas frutillas.
Obvio que en tostadas, queda genial y ojo, sola a cucharadas también vale, cuando tenés ganas de algo dulce, untuoso, chocolatoso y delicioso.
También la podés usar para hacer este postre o estos bombones.
Como es una versión hecha con cacao en polvo, se puede guardar en la heladera sin que se endurezca demasiado, eso le da una vida útil más larga. Pueden conservarla por hasta 2 semanas en la heladera (no creo que lleguen) 🤣🤣🤣.
Yo usé miel de arroz mochi para endulzar, pero se puede reemplazar por azúcar mascabo o por algún otro endulzante líquido como sirope de agave o de arce.
La cantidad de endulzante es a gusto, a mi me gusta un toque dulce, pero no súper empalagoso, pueden ajustar la cantidad de endulzante según sus preferencias.
Yo usé leche de almendras para ayudar con la consistencia, pero pueden usar cualquier otra bebida vegetal.
Por último, el aceite de coco, ayuda al brillo y a la textura, así que es importante agregarlo, lo ideal es que sea aceite de coco sin sabor.
Ahora si… RECETA!
Vegan Nutella
Equipment
- Licuadora o procesadora
Ingredientes
- 1 taza de avellanas crudas
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1/4 taza de miel de arroz o el endulzante que prefieras
- 1 cucharada de aceite de coco neutro
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal marina
Elaboración paso a paso
- Colocar las avellanas en una placa para horno y tostar en el horno moderado hasta que huelan a tostado y se vean levemente doradas.
- Dejar enfriar por completo las avellanas y retirarles la piel, sale fácilmente frotándola con los dedos o colocando las avellanas en un repasador y frotando suavemente.
- Descartar las pieles y colocar las almendras peladas en el vaso de la licuadora o de la procesadora.
- Pulsar hasta lograr una harina de avellana.
- Incorporar el resto de los ingredientes y continuar licuando hasta obtener una crema suave y untuosa.
- Colocar la crema en un frasco y guardar en la heladera por hasta 2 semanas.
Recordá que todos los ingredientes los conseguís en Tiendas Vitalcer y que con el código Hola Vegan tenés 10% de descuento.
La hermosa vajilla es de Kuch Cerámica.
Amy ramirez dice
Me encanto la receta muchas gracias he estado buscando recetas de nutella vegana y todas las recetas que he probado no son 100% veganas
Mel dice
Hola! Quería saber si es que es 100% necesario que la avellana sea cruda, porque en mi país, al menos en la zona donde yo estoy, sólo consigo las tostadas. Gracias! Muero por probar esta receta!