Esta es una receta muy simple, que también se puede preparar con la verdura que quieras o tengas en el momento, incluso sólo con la parte del tallo del brócoli, así que no te atrevas a desecharlo!!!
Lo diferente a esta otra rece de buñuelos es que en lugar de semillas de lino usé psyllium en polvo, para lograr una liga perfecta y porque no usamos huevo, claro está!
La harina de espelta se puede reemplazar por harina de avena o por alguna sin gluten pero si no tenés ningún problema de consumirlo podés usar harina de trigo blanca, integral o de centeno!
En cuanto a la cocción, para mí los verdaderos buñuelos siempre fueron, son y serán FRITOS, pero debo decir que al horno quedan muy bien, los he probado haciendo una versión más chata y pareja, para que sea más fácil lograr un doror parejo, siempre siendos generosos con el aceite de oliva, por supuesto!
Buñuelos de brócoli
Ingredientes
- 1 atado de brócoli entero, también usamos el tallo!
- 1 taza de harina de espelta o la que quieras
- 1 diente de ajo
- 1 cdta de sal marina
- 1 cda de caldo concentrado se puede omitir
- 2 cdas de levadura nutricional
- 1 cdta de psyllium en polvo
- 1 chorrito de agua
- 1 chorrito de aceite de oliva y más para la cocción
- sal, pimienta, merken o el condimento que quieras, a gusto!
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortar el brócoli separando los arbolitos y trozando la parte del tallo
- En una sartén colocar un chorrito de aceite de oliva incorporar el ajo machacado y agregar el brócoli cortado, agregar sal.
- Bajar el fuego para que no se queme, colocar el caldo concentrado, la cucharada de levadura nutricional, pimienta, merken y el chorrito de agua.
- Tapar la sartén para que la verdura se ablande.
- Apagar el fuego y pasar la preparación a un bol.
- Mixear y agregar el psyllium y la harina. Unir hasta formar una pasta homogénea.
- Si le faltara más harina agregar. Debe quedar una "masa" bastante pegajosa, pero fácil de manipular.
- Calentar el aceite en la sartén para freir. Con ayuda de dos cucharas tomar parte de la masa y dar forma de buñuelo, volcar con cuidado en el aceite caliente. Repetir la acción con el resto de la pasta.
Deja una respuesta