Las manzanas son mi fruta base. Como religiosamente todos los días al menos una manzana, ya saben «an apple a day keeps the doctor away». Y también es la fruta que más uso para transformar en postre -aunque, a diferencia de Lolét, yo sí como fruta a secas después de cenar-. Acá ya les he compartido este crumble, el postre húngaro -receta de mi suegra- y también hay otros pasteles, tortas y budines.
En casa siempre hay manzanas y, aunque a mí me gustan más las rojas de CHE BANANA para comer frescas, también hay verdes porque #señoro hace al menos una vez a la semana este postre. Así que esta receta es suya, como mi corazón -ahhhh, no puedo evitar ser una romántica, aunque sepa que él se va a poner rojo de vergüenza cuando lea esto-.
Vuelvo a las manzanas, la receta es muy fácil y aunque son «más postre» acompañadas de una crema chantilly (yo para las fotos usé la de nuestro Curso de Lácteos Vegetales II pero recuerden que acá tienen 3 opciones deliciosas!) o con helado, solas son riquísimas igual. También pueden consumirse tibias al ratito de que salen del horno o frías de la heladera.
Manzanas al horno
Ingredientes
- 4 manzanas verdes en lo posible orgánicas
- 8 cucharadas de azúcar puede ser más, ajustar la cantidad a gusto
- Extracto de vainilla
- Agua
Elaboración paso a paso
- Lavar las manzanas bien y rebanarles la "tapita" (la parte de arriba que tiene el cabito).
- Con ayuda de un descorazonador de manzanas (la cucharita para papas noissette también sirve) quitar el tronco. Yo prefiero usar la cucharita para que me quede la base entera, es decir, saco toda la parte de las semillas sin llegar al final.
- Colocar las manzanas en una asadera.
- Espolvorear cada una con una cucharada de azúcar y unas gotitas de extracto de vainilla.
- Colocarles encima las tapas y sostenerlas con ayuda de palillos escarbadientes.
- En la asadera, colocar agua hasta que cubran los 2 primeros centímetros desde la base de las mananas. Colocar unas gotas de extracto de vainilla en el agua y el resto del azúcar.
- Llevar a horno moderado hasta que las manzanas estén doradas, el agua se haya evaporado y quede una especie de almíbar en el fondo.
- Entibiar, servir con crema vegana ¡y disfrutar!
Deja una respuesta