¿Se nota que estamos en época de berenjena? Ja! Todas recetas con berenjena estoy metiendo. Pero bueno, ya les dije en el posteo de la mermelada, que soy fan.
Esta es parte de las recetas que hicimos para nuestro segundo libro, Comida Internacional Vegana. Si lo tienen, la encuentran en la receta de la Quiche Lorraine, en la página 68. Se trata de una panceta 100 % vegetal, de textura carnosa y sabor ahumado. La hicimos con berenjena y para la tarta queda espectacular.
Esta panceta también puede usarse en empanadas, para preparar unos ricos spaghettis alla carbonara, para servir en un desayuno estilo norteamericano con scrambled tofu o para montar una hamburguesa glotona, entre otras cosas.
Yo apenas las salteo con un poco de aceite, vuelta y vuelta. Si quisieran una textura más crocante, recomiendo previamente rebanar las berenjenas con la mandolina -no a cuchillo- y luego freírlas.
Panceta de berenjena
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- ¼ taza de salsa de soja
- 1 chorrito de humo líquido
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal marina
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pelar la berenjena y filetearla con ayuda de una mandolina (podés usar el cuchillo también, con cuidado de cortar las tajadas lo más finitas posible).
- Mezclar en un recipiente la salsa de soja, el humo líquido, el pimentón, el ajo, la sal y la pimienta.
- Agregar a la mezcla las fetas de berenjena, cubrir y dejar reposar en heladera durante al menos 5 horas.
- Pasado ese tiempo, calentar una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Dorar las fetas de berenjena de ambos lados, con mucho cuidado de que no se quemen de más.
- Secarlas en papel absorbente y disfrutar en la comida que quieras.
Joha dice
Qué rico y fácil! Hoy hago ésta receta!