Okay, tenés una calabaza y no sabés qué hacer. Estás aburrid@ de comer puré de calabaza, sopa de calabaza, tarta de calabaza, te encanta la calabaza pero querés preparar algo diferente. Pues, qué te parece esta espectacular salsa cremosa de calabaza? Se la echás a unas ricas pastas y te quedan de rechupete! Ah si si, claro, además, es muy nutritiva! Bueno, yo la llamo calabaza, pero puede tener otros nombres como zapallo anco o butternut squash, no importa el tipo de zapallo que tengas, esta receta va a quedar buenísima con cualquiera. Pocos ingredientes, proceso muy fácil, rápido, una vez que la calabaza ya está horneada. Podés hacerlo con las sobras de unas calabazas al horno o bien hornearla especialmente. Podés hacerlo con calabaza hervida también, lo que a mi me parece es que la calabaza horneada es muchísimo más sabrosa, por eso la preparo así: La corto al medio, le retiro las semillas y la pongo en una placa para horno. Le tiro apenas una gota de aceite de oliva, unos dientes de ajo machacados, unas ramitas de romero, una pizca de azúcar rubio y un poco de pimienta. Así como está, la llevo al horno suave a moderado y me olvido… La dejo ahí mientras hago otras cosas, 1 o 2 horas, dependiendo la temperatura del horno. Cuidando que no se queme, hasta que quede así: Está dorada, caramelizada y muy sabrosa. La dejo que se enfríe un poco y con una cuchara voy sacando toda la carne, apartándola de la cáscara. Ahora, la pongo en la licuadora, junto con un poco de queso crema vegan (totalmente opcional), levadura nutriciona, sal, pimienta y aceite de oliva. Podés agregar los ajos también, que van a estar cremosos. Y a licuar, mucho mucho. Podés agregar un poco de agua si ves que queda demasiado espesa, tiene que quedar como una crema, así: Y listoooooooooo! Podés ponerla sobre las pastas que más te gusten, o comerla con quinoa, con arroz, con lentejas, armar una lasaña, ñoquis, ravioles, mmmmmm infinitas y deliciosas posibilidades! Vamos a la receta!
Pastas con Crema de Calabazas
Ingredientes
- 1 Calabaza zapallo anco o butternut squash
- 2 dientes de ajo
- Unas ramitas de romero fresco
- 1 cdita. de azúcar rubio
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- 1 cda. de vegan cream cheese *Opcional
- 3 cdas. de levadura nutricional
- 1 cdita. de sal marina
Elaboración paso a paso
- Cortar la calabaza al medio y quitar las semillas.
- Colocar en una placa para horno, ponerle por encima los 2 dientes de ajo machacados, el azúcar, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
- Cocinar en horno bajo a moderado por 1 / 2 horas o hasta que esté cremosa y dorada.
- Quitar la piel.
- Colocar en la licuadora junto con la sal, la levadura nutricional, los ajos, el queso crema (si se utiliza), aceite de oliva a gusto y pimienta.
- Licuar hasta obtener una salsa cremosa, agregar agua si es necesario.
- Servir sobre unas ricas pastas, agregar semillas de zapallo tostadas, y un poco más de pimienta y de levadura nutricional.
cecilia dice
genial, como siempre. Gracias 🙂
Lorena Raffaelli dice
Gracias Cecilia!