Creé esta receta pensando en mi hermana Sabri. Ella ama el paté. Le encanta uno vegano que yo le mando desde Amsterdam con alguien que viaja o que le llevo yo misma cuando voy.
Como le encanta, se lo acaba en un santiamén y como está embarazada y capaz le da antojo y no le queda más del que le envié la última vez, decidí dedicarle una receta de un paté fácil de preparar, con ingredientes simples y que además sea saludable.
El ingrediente estrella de este paté son los porotos rojos, frijoles riñón, kidney beans, alubias rojas, o como los llamen en tu lugar. Son ricos en proteína, fibra soluble (e insoluble), ácido fólico (vitamina B9), magnesio, potasio y un número variado de nutrientes capaces de fortalecer la salud, son extraordinariamente ricos en antioxidantes.
Los antioxidantes tienen poderosas propiedades anti-envejecimiento, capaces de promover la longevidad al limitar el daño causado por los radicales libres.
Esto ayuda a proteger la piel y el resto del cuerpo a largo plazo, de problemas de salud causados por factores ambientales y alimentos poco saludables.
Al combinarlos con arroz u otros cereales forman proteínas completas, proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones correctas para apoyar las funciones biológicas en el cuerpo humano.
Bueno, enough con la información nutricional. Para preparar este paté no hace falta cocinar nada. Bueno, si partís de porotos crudos si, hay que remojarlos y cocinarlos, pero si los comprás ya cocidos, en frasco o en lata, podrás prepararlo en minutitos!
Según te guste la consistencia del paté, podés agregarle un poco del líquido de cocción o líquido de conserva. Sentite libre de condimentar según tus gustos o preferencias, quizás lo prefieras más picante, más ahumado, con más limón, más cremoso o más pastoso.
A modo de reemplazo, debo decir que he probado esta receta también con lentejas. Queda muy muy bien, pero sabe a lentejas, las lentejas tienen un sabor más fuerte que estos porotos. Pero si te sobraron lentejas de alguna otra preparación o si tenés lentejas y no tenés porotos, pues adelante!
Podés acompañar este delicioso paté con estas crackers, nuestra clásica cremona o unas ricas tostadas de pan de molde y si no tenés tiempo, podés preparar nuestro pan de molde express.
Paté ahumado
Ingredientes
- 1 frasco porotos rojos escurridos (o 1 taza de porotos cocidos y escurridos)
- 1 cdita. pimentón ahumado
- 1 cdita. ajo en polvo
- 1 cdita. cebolla en polvo
- 1 cda. jugo de limón
- cda. aceite de Oliva
- sal y pimienta a gusto
Elaboración paso a paso
- Procesar con mixer todos los ingredientes. Añadir un poco del líquido de conserva hasta alcanzar la textura preferida.
Denise dice
se puede hacer con otro artefacto que no sea la mini pimer ? se me rompio y no la lleve a arreglar
Lorena Raffaelli dice
Hola Denise,
Se puede hacer con procesadora o licuadora. Sino con un pisapapas o mortero, te va a quedar más rústico. Abrazo,
Agustina dice
Hola!! tenia a duda si debe estar en heladera, y en ese caso cuanto dura. Gracias
María dice
Dónde se consigue el líquido de conserva?
Lucia dice
Es el líquido que viene DENTRO de la lata de los porotos, o el que te queda después de cocinarlos.
maruraffaelli dice
Hola María. Aquafaba es ambos líquidos!
Brenda dice
hola, se puede freezzar?