Esta pasta con salsa de hongos vegan es irresistible… Las pastas son mi gran salvación cuando no cuento con mucho tiempo para dedicar a la cocina. Podés armar un increíble plato de pastas en pocos minutos. Trato de tener siempre buenas pastas en mi alacena y de diferentes tipos, cortas, largas, de trigo, de espelta, de maíz, de arroz y hasta de algas. También trato de tener siempre verduras frescas en la heladera, o algunos vegetales freezados, así, si estoy en un apuro, tengo ingredientes con los cuales armar una salsa para acompañar mis pastas. En este caso, armé esta salsa con hongos frescos y crema de avena (podés usar cualquier «crema» vegetal, de soja, de arroz, de almendras) Si no tenés, podés hacerla, el procedimiento es igual que para preparar leche de avena o de almendras, salvo que la proporción de agua es 1/1 en lugar de 1/3 (prometo postear pronto cómo preparar leches y cremas) También podés reemplazarla por un poco de agua y almidón de maíz, para darle un poco de cuerpo y sino, simplemente saltear los hongos y servirlos directo con la pasta. Acá va la receta, espero que les guste.
Pasta + Hongos
Ingredientes
Para la salsa
- 400 grs. de hongos frescos los que te gusten, yo usé portobellos y champignones.
- 200 cm3 de crema de avena
- 1 chorrito de vino blanco
- Sal pimienta, aceite de oliva
Pasta
- 200 grs. de penne de espelta o la pasta corta que prefieras
- Agua
Elaboración paso a paso
- Cortar los hongos en cuartos.
- Calentar una sartén, colocar aceite de oliva y saltear los hongos sin moverlos demasiado.
- En cuanto empiecen a dorar, mover para que se doren de todos los lados.
- Desglasar con el vino blanco.
- Una vez evaporado el alcohol quitar del fuego.
- Separar 2 cucharadas de hongos, al resto licuarlos o procesarlos junto con la crema de avena hasta que quede una crema suave.
- Agregar sal y pimienta y mezclar con los hongos reservados.
- Hervir la pasta según las instrucciones del paquete.
- Colocar la salsa en la sartén, escurrir la pasta y sartenear para que se impregne con la salsa.
- Servir con ciboulette picada y semillas de hemp o levadura nutricional.
Ro dice
La acabo de probar. Me encantó! Tengo el libro de recetas argentinas que hicieron y me salvaron la transición de comer cadaveres a ser vegana. Me falta manejar la parte de la merienda así no compro galletitas procesadas pero estoy en el camino y me siento bien conmigo misma al fin. Gracias ✨
Ana dice
Hola! En Argentina la avena contiene glúten, la crema de avena por que otro ingrediente podría reemplazarla? Gracias!