La semana pasada, en una de las videollamadas que hicimos con padre, nombramos el azafrán, pues, Los RAFFAELLI siempre hablamos de comida, en nuestros encuentros, y si son presenciales también la degustamos, por supuesto. Creo que el tema surgió porque Maru dijo que quería usar el de hebras que nos había traído justamente nuestro padre del viaje a España, y, como Loli vivió allá durante un par de años, en una ocasión también nos había abastecido del mismo. Así que antes que se venciera (aunque esas cosas tienen larga duración) nos pusimos a tirar ideas sobre que platos podíamos hacer. Siempre pensando en este amoroso blog, para poder compartirlas con ustedes!
Cuestión que la receta más popular hecha con este aromático ingrediente culinario es el arroz, pero ya contamos con una acá mismo. Entonces padre recordó que él hacía una salsa muy rica y MOOOOOOOY fácil, para acompañar unas buenas pastas. No hay mejor excusa para usar las de nuestros amigues de MEGA PASTAS que nos salvan en más de una oportunidad!
Pero si quieren amasar unos riquísimos fideos para probarla les dejo nuestra receta infalible de pastas frescas.
No me estoy olvidando de que esta especia tan particular a la que también llaman ORO ROJO es la MÁS cara del mundo, no se preocupen, la receta lleva muy poquita cantidad, y si no llegan a conseguirla en hebras (que en realidad son los pistilos de la flor) siempre está la opción de usarla molida.
Salsa de azafrán
Ingredientes
- 1 taza de leche vegetal yo usé de soja
- 1/2 cucharadita de azafrán en hebras previamente remojado
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
- 1/4 cucharadita de coriandro molido
- sal, pimienta
Elaboración paso a paso
- Colocar la leche en una sartén, con el fuego al mínimo.
- Agregar la fécula y el resto de los ingredientes y revolver con cuchara de madera evitando que se formen grumitos.
- Cocinar hasta que rompa hervor.
Para emplatar
- Volcar las pastas ya cocidas en la sartén con la crema y calentar unos segundos.
- Servir colocando un hilo de aceite de oliva por encima y decorar con unas hebras secas.
Deja una respuesta