Siempre estoy antojada de helado y la verdad, por qué no hacer caso al antojo cuando como en este caso, el helado es muy saludable y nutritivo?
Sabemos que al clásico «nicecream» podemos saborizarlo de diferentes maneras, teniendo infinitas posibilidades!
En este caso, el sabor que elegí fueron té verde y pistachios. Para eso utilicé polvo matcha, que es el polvo que se obtiene al moler las hojas del té verde. Se puede encontrar en dietéticas o tiendas de productos orientales.
Este polvo verde ha fascinado a la cultura japonesa por siglos. Es una potente bebida 10 veces más poderosa que el té verde normal y sus beneficios son impresionantes.
El matcha es ante todo un antioxidante superando a cualquier otra fruta que podamos nombrar. Fortalece el sistema inmunológico, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo y ayuda a reducir la grasa.
Además al ser un polvo, es muy fácil incorporarlo en recetas como smoothies, jugos, helados, trufas y barritas.
Te animás a probar?
Helado de Matcha y Pistachio
Ingredientes
- 3 bananas congeladas
- 2 cdas. pistachios pelados
- 1 cdita. matcha en polvo
Elaboración paso a paso
- Colocar las bananas y el polvo de matcha en la procesadora y pulsar hasta obtener una crema helada. Servir con salsa de chocolate y los pistachios trozados.
Laura dice
Que rico!! Una consulta, se puede freezar o se come en el momento?
Laura dice
Le verdad lo probé hacer y no me gustó 🙁 demasiada invasiva la banana, siento que es solo helado de banana saborizado con algo más. Me gustaría que se pudiera hacer con alguna otra base cremosa, pero ni idea u_u