En estos días de confinamiento estoy cocinando más que de costumbre. Creo que es algo que nos pasa a muchos. Todos los días chequeo en el blog, sí, en este mismo blog de acuerdo a lo que tenga ganas de comer, poniendo la palabra clave en el buscador (sabían que se puede hacer eso?) y entonces me dispongo a cocinar!
Hoy me levanté antojada, MUY antojada de comer polvorones. Encontré estos que hizo Loli hace un tiempo y pensaba hacerlos, peeeeero me acordé de todes les seguidores que nos piden recetas gluten free, y de mi amiga personal Nadia (a quien extraño mucho) y decidí hacer la versión libre de TACC. Creo que más de uno me lo va a agradecer (?).
Pues bien, hago dos aclaraciones, el único ingrediente que puede ser que no tengan en sus casas es el psyllium, ya hemos hablado de él en otras ocaciones. Supongo que si no lo usan, el resultado estará ok igual. Lo único que puede pasar es que no queden súper compacta la masa. Si llegan a probar, por favor cuentenme luego.
Por otro lado, como llevan harina de garbanzos, y hace poco hicimos (en vivo, por nuestro canal de Youtube) la receta de estos Besan Ladoos que nos enseñó Daisy, en la cual usamos esta harina tostada. Se me ocurrió que podría aportar un mejor sabor si la hacía de esta manera. Y NO ME EQUIVOQUÉ! Por lo tanto, si me preguntan si se puede obviar este paso, la respuesta es sí, peeeeeeeeeeroooo, no lo hagan, porque vale la pena.
Los dejo con la receta, que aprovechen! 😀
POLVORONES sin gluten
Ingredientes
- 250 gr de harina de garbanzos
- 180 gr de harina de arroz
- 180 gr de azúcar impalpable y un poco más para decorar
- 150 gr de aceite de coco a temperatura ambiente
- c/n de leche vegetal
- 1 cda de fécula de maiz
- 1 cdita de psyllium en polvo
- 1 cda de cacao en polvo
- 1 cdta de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- En una sartén colocar 1 cucharada de aceite de coco y la harina de garbanzos. Tostar la harina y reservar. Lleva solo unos minutos. La harina empieza a largar aroma a almendras tostadas.
- En un bol colocar el resto del aceite, el extracto, el azúcar impalpable e integrar.
- Tamizar los polvos (menos el cacao) y agregar la harina de garbanzos. En este paso, si hiciera falta, podés agregar un poco de leche vegetal.
- Dividir a la mitad la mezcla y agregar en una el cacao en polvo, Formar dos masas y luego mezclarlas, imitando un marmolado.
- Estirar con palo hasta llegar al grosor deseado y cortar con la forma que te guste.
- Hornear en horno precalentado 150° por 10 minutos.
- Dejar enfríar y espolvorear azúcar impalpable por encima.
Notas
Deja una respuesta