Cuando era niña iba a un jardín muy hermoso. Se llamaba «La casita de juguete». Mamá siempre contaba que quise empezar a ir cuando inició Maru, porque yo siempre quería hacer lo que ella hacía. Para los que no saben, me lleva sólo 15 meses de diferencia.
Recuerdo el lugar como algo mágico, amaba la hora en la que cantábamos canciones, el momento en el que nos servían el té. Pintar, jugar y bailar! Bueno, las cosas que se hacen en los jardines!
Entre estos recuerdos está el día en el que preparamos unas trufas muy sabrosas. Algo parecido a esto que hoy les comparto. No sé exactamente que ingredientes llevaban, pero por lo general suelen ser los mismos con los que hice este turrón.
Es un clásico, supongo que casi todos ustedes lo conocen, pero como la mayoría de los clásicos culinarios, no es libre de crueldad.
Así que aquí está una vez más la «veganizadora oficial» trasmutando ingredientes del HORROR por ingredientes del AMOR, porque ya sabemos, y lo hemos comprobado cientos de veces que no hace falta que nadie sufra y mucho menos que nadie muera por un placer que dura apenas segundos en nuestro paladar ¿No?
AQUÍ ALGUNOS TIPS!
En todas, pero todas las recetas que encuentren de este turrón, utilizan la avena cruda. Pero, varios estudios han demostrado que es indigesta, pues contiene gluten. Si no comerías harina cruda, entonces tampoco avena, no?
Por eso, lo primero que hay que hacer es dejarla en remojo con agua hirviendo, y luego secarla un ratito en el horno.
Para que les salga TAN delicioso como a mí, les recomiendo que usen este dulce de leche.
Por otro lado, la receta original lleva galletitas saladas. Yo usé unas aptas vegan sin sal.
En lugar de manteca agregué aceite de coco, pero aquí pueden ver una receta infalible si quieren usar ese ingrediente y en el recetario que les entregamos en nuestro taller online, también tendrán una que realmente es LA GLORIA!
En cuanto al molde, yo usé uno de silicona, pero se puede hacer en un molde de budín pequeño. Si no usan de silicona pueden cubrir el interior con papel film, para que sea fácil desmoldarlo. También pueden hacerlos en moldes de muffins o moler las galletitas, incorporarlas a la mezcla y hacer las clásicas trufas!
Que salga rico!
TURRÓN DE AVENA
Ingredientes
- 6 cucharadas de avena arrollada Usé la intermedia
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de aceite de coco en estado semi sólido
- 4 cucharadas de dulce de leche
- 12 unidades de galletitas sin sal
- c/n agua hirviendo
Además
- Chocolate troceado para decorar. opcional
Elaboración paso a paso
- Colocar la avena en un recipiente y cubrirla con agua hirviendo. Dejarla al menos 15 minutos.
- Escurrir la avena con la ayuda de un colador y esparcirla en una placa de silicona.
- Llevar a horno bajo, durante 15 minutos. No hace falta que se tueste, simplemente que se evapore el agua que absorbió. Su consistencia quedará húmeda, pero la usamos así.
- Mezclar todos los ingredientes, menos las galletitas en un bol y formar una pasta.
- Colocar en la base del molde las galletitas, hasta cubrirla. Agregar la pasta. Luego una capa de galletitas y cubrir con la pasta nuevamente.
- Llevar a la heladera por un par de horas.
- Cubrir con el chocolate troceado y cortar en porciones.
Belén dice
Hola! Me quedó flotando una pregunta: no hay que activar la avena más de 8 horas antes de consumirla?
Genial la receta! Gracias por compartirla.