En sintonía con lo que decía Lolét en esta receta de sopa de remolacha, al coliflor lo aprendimos a querer recién siendo veganas. Lo bueno es que lo incorporamos para menúes bastante variados. Acá en el blog van a encontrar receta de Buffalo Wings, también un paso a paso para transformarlo en una crema de queso para estos mac & cheese y hasta lo hemos usado como reemplazo del trigo burgol para hacer un tabbouleh raw.
Hace un tiempo, no sé bien si fue el año pasado o el anterior -porque la pandemia me descuajeringó el cosito que ordena la cronología en la cabeza-, circuló en las redes un video de Natalie Portman enseñando a preparar un coliflor al horno cual si fuera un pollo. Y desde entonces me digo «tengo que probarlo» y bueno, me tomé mi tiempo pero acá está.
La receta es una PA-VA-DA, eso que yo le sumé unos pasos y le cambié unos ingredientes a la receta original porque Natalie -ahre que se hacía la amiga- lo hace con aceite de palta y a mí me gusta mucho usar el aceite de oliva de Oh! No se puede creer lo exquisito que resulta: crocantito por fuera, tierno por dentro, todo un manjar.
¿Cómo se come?
¡Pues con cuchillo y tenedor! Es tan sabroso que no necesitás nada más peeeeeero, si por convención preferís acompañarlo con algo, sugiero una ensalada de hojas verdes y palta, tal vez algunas papas tibias o arroz. También podés comerlo como guarnición de una mila napolitana o de unas bombas de zapallo.
Coliflor asado
Ingredientes
- 1 planta de coliflor
- 1/3 taza de aceite de oliva
- Jugo de un limón
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/8 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Romero fresco
Elaboración paso a paso
- Quitar las hojas y el tallo del coliflor y hervir en agua caliente por 5/10 minutos.
- Por otro lado, mezclar el aceite de oliva, el jugo de limón, la mostaza, la sal, la cúrcuma y el ajo prensado. Batir hasta formar una salsa.
- Retirar el coliflor del fuego, colar y colocar en una asadera previamente rociada con aceite.
- Pincelar con la mitad de la mezcla y llevar a horno precalentado moderado a suave.
- Pasados 40 minutos, retirar del horno y volver a pincelar con la mezcla restante. Volver a hornear durante 40 minutos más, hasta que esté bien dorado en el exterior.
- Servir inmediatamente, condimentar con pimienta y ramas de romero ¡y disfrutar!
Erika Orbegoso Delgado dice
Hoy mismo preparo esta receta.
Justo tengo una coliflor entera en la nevera.
@mariacassano dice
Hola!!! Hoy (después de añoooos) compre un coliflor y pensaba como voy a hacerlo????.
Channnnn!!! Abro el blog y el coli me sonrió todo doradito!!! Mañana preparo la receta, graciaaaas!!