Esta receta ya está hace años en el blog, porque está acá junto a nuestro primer pionono. Pero la realidad es que es un «atún» 🌱 fácil, rico y versátil, por lo que lo usamos para otras tantas preparaciones como ensaladas, wraps, etc. Por eso el otro día que recordé que cuando no éramos veganas solíamos comer bastante seguido sanguchitos de atún, me pareció una buena idea recrearlos con éste a base de garbanzos.
LA ANÉCDOTA DE LOS SANGUCHITOS DE ATÚN
Siempre que comemos sanguchitos de atún -vegan, of course- me acuerdo de la vez que, promediando la década del 90, nuestra mamá se había ido a hacer alguna diligencia y no llegaba y se hacía la hora del almuerzo. Nosotras, adolescentes malcriadas, no sabíamos ni hervir una papa. A la cocina íbamos a poner agua para el mate o a lavar los platos pero, de cocinar, ni hablar. Sólo sabíamos que el menú iba a ser sanguchitos de atún y como teníamos hambre y mamá no llegaba, decidimos poner manos a la obra y hacerlos nosotras mismas PERO NINGUNA DE LAS TRES SABÍA ABRIR LA LATA 🤣 me río por no llorar.
Por suerte a abrir latas ya aprendimos! Igual para este no-atún, usamos garbanzos hervidos en casa!
Atún de garbanzos
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos cocidos -escurridos-
- 1 lámina de alga nori picada
- 1 cucharada de cebolla morada picada
- 1 cucharada de mayonesa
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- En un recipiente, pisar groseramente los garbanzos con un tenedor.
- Picar el alga nori y la cebolla morada bien finas.
- Incorporar el alga y la cebolla a los garbanzos pisados, agregar la mayonesa vegana. Mezclar y condimentar con sal y pimienta,
- Usar en tu preparación favorita: pueden ser sanguchitos, ensaladas, etc.
[…] ¿Querés una opción de atún sin soja? Acá tenemos uno de garbanzos! […]