Tal como les habíamos anticipado acá, hoy Enrico Rapalín nos enseñó paso a paso en vivo por nuestro canal de YouTube cómo hacer este brownie a base de porotos y semillas y libre de gluten!
TIPS PARA QUE QUEDE INCREÍBLE:
- Enrico nos aconseja remojar las semillas y porotos por 12 horas para liberar tooodos sus nutrientes. Peeeeeeeeeeero, si -como yo- te olvidaste de remojar las semillas (los porotos no, porque no solo hay que remojarlos, hay que cocinarlos también!) le mandás agua caliente para que se ablanden más rápido y se puedan procesar mejor.
- Agregar el líquido de a poco, tanto en el brownie como en la crema, «mejor mucho de a poco que mucho de golpe» porque si te sarpás con el líquido es más difícil de arreglar.
- En vez de enharinar el molde, usar el mismo cacao en polvo, para que no nos quede el brownie manchado del blanco de la harina.
- Molde para el brownie: recomiendo budinera ancha o algún molde pequeño porque a mí me quedó demasiado finito!
- Para la crema: guardarla en la heladera al menos media hora antes de usarla para decorar el brownie, así toma consistencia y se sostiene más armadita. ¡Es deliciosa!
Acá les dejamos el video completito, con todos mis furcios! Enrico demostró ser un gran maestro pastelero, yo (Marula) debería dedicarme a la comedia mejor, jaja!
Brownie by Enrico
Ingredientes
Para el brownie:
- 1 taza de semillas de girasol previamente remojadas y escurridas
- 1 taza de porotos negros cocidos
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de cacao amargo
- ⅔ taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- Agua cantidad necesaria
Para la crema:
- 2 tazas de porotos negros cocidos
- ⅔ taza de cacao amargo
- ¾ taza de azúcar
- ½ taza de aceite
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 chorrito de Whisky o alcohol a elección
- 1 pizca de sal
- Café de filtro cantidad necesaria
Además:
- Nueces picadas para decorar
Elaboración paso a paso
Para el brownie:
- Colocar todos los ingredientes, menos el agua, en un bol y procesar hasta obtener una pasta homogénea.
- Añadir de a poco agua hasta lograr una consistencia similar a la mezcla para hacer cualquier budín o torta.
- Colocar en una placa previamente aceitada y espolvoreada con cacao amargo y hornear en horno a 180 ° precalentado, durante 20 a 30 minutos.
Para la crema:
- Procesar todos los ingredientes menos el café e ir añadiendo este último de a poco hasta obtener la consistencia de una crema. Refrigerar durante media hora antes de proceder con el montado.
Para el armado:
- Desmoldar el brownie y colocar la crema en una manga. Decorar la superficie del brownie y agregar nueces partidas al servir.
Probaste esta receta?Menciona @holavegan o taguea #holavegan!
Deja una respuesta