Es sábado por la tarde y mañana viene tu familia a almorzar, tenés ganas de comer pastas, pero no de amasar fideos. En la heladera ves los 2 paquetes de espinaca que compraste para hacer una tarta y de repente se te enciende la lamparita: Ravioles! «Pero tengo que hacer miles y voy a terminar AGOTADA», pensás. Entonces recordás la otra receta que se hace con el mismo relleno: CANELONES! Sí!!!
Buscás la receta de los panqueques y los preparás para que no tengas que hacer TOOOOOOODO al día siguiente. También lavás la verdura y la dejás lista. El tuco podés hacerlo al otro día, total es algo simple.
Recordás que tenés un pedazo de muzza en el freezer y lo bajás a la heladera. Tal vez no la uses en el relleno, pero siempre está bueno rallarla por encima para gratinar.
Que queda? ahhhh, la RICOTA! Bueno, en la receta que les compartiré a continuación -que también encuentran en nuestro libro Comida Típica Argentina Vegana– la preparamos con tofu. Pero, si no tenés o no usás, se la puede reemplazar por esta de girasol.
Si estás pensando en que es un plato que requiere de mucho tiempo de elaboración, estás en lo cierto! JA! Pero el secreto está en ir teniendo los pasos adelantados, para no tener que preparar TOOOODO en el momento! Te prometo que VALE EL ESFUERZO!
Canelones de verdura
Ingredientes
Para el relleno:
- 1 unidad de cebolla
- 200 g de portobellos
- 1 atado de espinaca
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 200 g de tofu
- Jugo de 1/2 limón
- Sal y pimienta
- 100 g de queso opcional
Además
- 8 panqueques (la receta está enlazada en la entrada)
- Tuco (la receta está enlazada en la entrada)
- aceite de oliva cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
Para el relleno:
- Picar y rehogar la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Agregar los portobellos picados.
- Por otro lado, saltear la espinaca con un chorrito de aceite de oliva y el ajo cortado por la mitad.
- Unificar ambos salteados. Se puede dejar el ajo o retirar.
- Agregar una cucharada de levadura nutricional, sal y pimienta.
- Por otro lado, agregar al vaso de la licuadora, el tofu trozado, el jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva, levadura nutricional y sal. Procesar.
- Agregar la mezcla salteada y pulsar unos segundos, hasta lograr una pasta rústica.
Para el armado:
- Aceitar una fuente para horno. Rellenar los panqueques, enrollarlos y colcarlos en la fuente, tratando de dejar un espacio entre ellos para luego poder sacarlos sin romper.
- Salsear con abundante tuco, lo ideal es que queden todos tapados. Rallar muzzarella por encima y llevar a horno fuerte hasta que gratine.
- Servir bien calientes espolvoreando un poco de levadura nutricional y agregando un chorrito de aceite de oliva por encima.
Deja una respuesta