No me digan que no les parece encantadora esta garrita! Y la combinación y el contraste de colores, no sólo es hermosa si no también deliciosa!
Es que estos helados están medio de moda, y además de que salen bastante caritos no son veganos, al menos no hay ninguno en el mercado que yo sepa. Así que si hacen la inversión de comprar el molde después los van a disfrutar un montón y los van a poder hacer de los sabores y combinaciones que quieran! Posta que a los más peques les encantan, porque como decimos siempre, todo entra antes por los ojos!
Como les decía, esta combineta es la clásica: crema y choco. La crema es de castañas de cajú muy parecida a la de esta receta y también pueden usar las otras dos que se encuentran en ese mismo enlace si quisieran preparar el helado con otro ingrediente!
Para endulzar usé jarabe de arce, pero si no tienen no hace falta que salgan a comprar, pueden usar esta miel vegana o este maple syrup de papa o también dátiles remojados, sólo que tal vez le aporta un poquito de color!
En cuanto al choco, usé uno amarguito, 70% igual lleva muy poquito, sólo para pintar el molde en las partes profundas.
Helado de garrita
Ingredientes
- 100 g de castañas de cajú sin tostar y sin sal
- un chorrito de leche vegetal
- 2 cdas de aceite de coco
- 4 cdas de jarabe de arce
- unas gotas de extracto de vainilla
Además
- 30 g de chocolate 70%
Elaboración paso a paso
- Derretir el chocolate a baño María y con la ayuda de una cuchara pequeña colocarlo en la parte más profunda del molde (las almohadillas de los deditos y la del centro). Reservar SIN LLEVAR AL FREEZER!
- Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y pulsar por unos minutos. El aceite se debe colocar en estado líquido.
- Colocar la mezcla en los moldes. Insertar los palitos y llevar al freezer por 4 horas.
- Desmoldar y disfrutar!
Deja una respuesta