Si naciste en los 80’s (o antes) probablemente recuerdes una publicidad cursi y romanticona con una canción que decía «Una dulzura especial…»
El Tofi, una golosina argenta que se trata ni más ni menos que de un chocolate relleno de dulce de leche.
Hace tiempo que fantaseaba con la idea de hacerlo, pues, es muy fácil: derretir chocolate, ponerlo en el molde, rellenar con dulce de leche, dejar enfriar. LISTO. Y tenés tu Tofi vegan solo apto para goloses posta.
Si te gustan muuuucho las golosinas, podés probar también con nuestra versión de Viznikke o esta espectacular versión de Marroc.
Si buscás recetas de dulce de leche, acá te dejamos esta o esta otra y por supuesto, la de nuestro curso de Lácteos vegetales II o la de nuestro libro Hola Vegan.
Que lo disfrutes!
Cuerpo de chocolate, corazón de dulce de leche
«Tofi»
Equipment
- Molde de barra de chocolate de silicona
- Manga pastelera
Ingredientes
- 250 g de chocolate puro (o chocolate con leche vegan)
- 50 g de manteca de cacao *opcional
- 100 g de dulce de leche vegan
Elaboración paso a paso
- Picar y fundir el chocolate junto con la manteca de cacao. La manteca de cacao es opcional, pero hace que el chocolate quede más fluido y sea más fácil de manipular.
- Colocar una parte del chocolate en el molde, cubriendo solo la mitad de los huecos para las barras. Dejar enfriar en la heladera.
- Una vez frío y sólido, rellenar con dulce de leche con ayuda de una manga pastelera.
- Finalmente, cubrir con el resto del chocolate tapando el dulce de leche. Dejar enfriar nuevamente en la heladera hasta que esté completamente sólido.
- Desmoldar y disfrutar. Se recomienda guardarlo en la heladera.
Deja una respuesta