Si hacen esta pizza y les sobra quinoa, ya saben en donde la pueden usar.
Estas trufas quedan realmente deliciosas y solo llevan 4 ingredientes:
QUINOA COCIDA, la cual se puede reemplazar por mijo o trigo sarraceno. En el caso de usar este último, no hace falta cocinarlo, pero sí debe tener varias horas de remojo, como indica esta receta. Tengan en cuenta que la receta lleva muy poca cantidad del pseudocereal que elijan, con lo cual lo ideal es hacerla con sobras.
COPOS DE MAÍZ, la verdad es que este ingrediente lo pueden cambiar por cualquier otro cereal, pero lo ideal es que no tenga azúcar ni otros aditivos agregados. También se puede usar algún fruto seco, ya que lo vamos a convertir en polvo.
CHOCOLATE 72%, IRREMPLAZABLE! Digo, no tiene que ser específicamente ESE chocolate, pero sí necesitamos que sea chocolate para fundir. Puede ser de taza claro!
DÁTILES, se puede reemplazar por azúcar, agave, miel de arroz, esta miel o cualquier otra cosa que endulce, pero hay que tener en cuenta que los dátiles además de endulzar aportan gran cantidad de fibra y mucha energía!
Nutritivas y riquísimas. Ideales para tener siempre al alcance, yo le mando para la colación del jardín a Roma. Voy alternando con estás barritas saludables y también estas otras trufas!
TRUFAS DE QUINOA Y COPOS
Ingredientes
- 2 cucharadas de quinoa cocida
- 50 g de copos de maíz sin azúcar
- 80 g de chocolate 72% cacao
- 8 unidades de dátiles hidratados y descarozados
Elaboración paso a paso
- Derretir el chocolate a baño María y reservar.
- Procesar los copos de maíz hasta formar una harina.
- En un bol colocar los dátiles previamente hidratados, descarozados y en lo posible sin piel. Agregar la quinoa, el chocolate y de a poco la harina que formamos con los copos.
- Formar bolitas y pasarlas por el polvo de copos. También se pueden bañar en chocolate o pasar por cacao.
ResponderReenviar |
Deja una respuesta