Durante varias décadas en nuestra familia se brindó con esta bebida los 31 de diciembre. Era la bebida oficial, sin duda y nadie brindaba sin una copa de ananá fizz en mano. No recuerdo exactamente cuando empecé a tomarla, porque había una versión sin alcohol para los más pequeños.
La verdad es que era todo un ritual ayudar a nuestro papá a preparar la «mezcla». Originalmente, esta bebida lleva 2 partes de sidra, 1 de champagne, 1 de vino blanco, el jugo de un ananá y azúcar a gusto.
Cada fin de año, minutos antes de las 00 hs papá agarraba una olla grande, como la que se usa para hacer puchero, y mezclaba ahí todos los ingredientes. Se tomaba el tiempo, unas horas antes, de pasar por la «ruidosa» juguera el ananá cortado en bastones y llevaba el jugo en una botella adonde fuera que nos reunamos.
Primos, tíos, abuelos, papá, mamá y hermanos. Todos alrededor de la mesa viendo como se iba llenando la olla. Cuando terminaba de prepararlo, servía con cucharón copa por copa. ¡Era una tradición muy hermosa!
Por eso, este año quisimos compartir un pedacito de nuestra historia con ustedes, que son quienes hacen que todos los días vayamos por más. Son quienes nos enseñan y alientan, son definitivamente quienes hacen que Hola Vegan siga creciendo cada día.
Nuestro Ananá fizz no lleva alcohol, pero lleva ese mismo amor de siempre EXTENDIDO a TODOS nuestros amigos, los que no tienen voz, porque POR ELLOS y PARA ELLOS seguiremos compartiendo desde nuestro lugar, comida LIBRE DE CRUELDAD!
☆ LA PAZ EMPIEZA EN TU PLATO ☆
POR UN 2020 MÁS JUSTO Y EMPÁTICO!
Ananá fizz
Ingredientes
- 1 unidad de ananá
- 1/2 litro de Kéfir estacionado por 48/72 hs
- 2 cdas de azúcar orgánico
- 1 cdita de jengibre en polvo
Elaboración paso a paso
- Extraer el jugo del ananá y reservar en un recipiente apto mixer o en licuadora.
- Agregar el resto de los ingredientes y pulsar por algunos minutos.
- Servir bien frío o agregar cubos de hielo.
[…] vegetales como este derretible de arroz o este firme de castañas, en las longanizas y hasta en el ananá fizz, incluso lo usamos en varias de las recetas de nuestro Curso de Lácteos Vegetales, pero nunca […]