Yo soy una persona muy dulcera. Me encanta, bah, NECESITO, algo dulce después de comer y para mí, las frutas no cuentan (no son postre).
En mi heladera casi siempre hay un frasco con dulce de leche, esto es porque casi todas las semanas pruebo diferentes recetas para lograr dar con el dulce de leche vegan SOÑADO. Debo reconocer que estoy muy cerca de lograrlo y que pronto compartiré mis experiencias y recetas con ustedes. Pero mientras tanto, alguien se tiene que comer los dulces de leches experimentales. 😂
En mi heladera también hay siempre queso crema vegano (el que enseñamos en la clase de lácteos vegetales) porque en casa LO AMAMOS.
Así que los otros días, cuando el antojo de algo dulce llamó a la puerta, enseguida pensé en mezclar estas dos delicias y hacer la crema de la chocotorta (para comérmela a cucharadas) si, lo he hecho varias veces. 😛
Peeeeeeeeeero, pensé: Y si lo pongo en moldes de helado y le mando galletitas de chocolate? Es una chocotorta en paleta!
Y así fue como nació esta delicia, es TAN TAN TAN fácil de hacer y TAN TAN TAN deliciosa! El helado queda super cremoso y la galleta rota le da un toque sensacional.
Las galletitas
Usé las Cookids de Cachafaz, son las más parecidas a las clásicas que se usan para hacer la chocotorta, son veganas, orgánicas e integrales, así que, mucho mejores!. Obviamente, que si tenés ganas, podés hacer también las galletitas.
El dulce de leche
Como te conté, usé un dulce de leche casero, a base de leche de coco y azúcar mascabo. En nuestro blog hay una receta de ddl de coco y otra de ddl de almendras. También podés comprar el dulce de leche vegano de tu preferencia.
El queso crema
Usé uno casero a base de leche de soja fermentada, es básicamente igual al clásico queso crema de teta de vaca más famoso de Argentina 🐮. También podés comprar el de tu preferencia o usar castañas de cajú hidratadas y procesadas hasta crema en su reemplazo.
El café
Si las paletas son para niñes, recomiendo evitarlo, o usar en su lugar algún «café» de cereales (que tiene el sabor pero no la cafeína).
La verdad es que el toque de café le da el sabor final a chocotorta, así que recomiendo que se lo pongas (al menos a las que vayan a comer les adultes).
Y basta de cháchara, dejaré que las fotos hablen por si mismas…
Chocotorta en paleta
Ingredientes
- 2 cucharadas de dulce de leche de coco (o el dulce de leche vegan que más te guste)
- 4 cucharadas de queso crema vegano
- 1 cucharadita de café (la bebida lista) (o café instantáneo en polvo)
- 4 galletitas de chocolate
- chocolate fundido para bañar
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezclar el dulce de leche, el queso crema y el café, batir e integrar muy bien.
- Romper las galletitas y agregarlas a la mezcla anterior, integrar.
- Colocar la mezcla en moldes para helados.
- Llevar al freezer por un mínimo de 4 horas.
- Desmoldar y bañar en chocolate si se desea.
Gustavo Woltmann dice
El dulce de leche es delicioso con leche de coco lo recomiendo mucho. -Gustavo Woltmann.