Así como para nosotras (mis hermanas y yo) el helado es un postre que se consume tanto en verano como en invierno, las ensaladas también. Entiendo que puede dar algo de frío prepararlas en esta época, porque lo primero que se nos viene a la mente cuando baja el sol y se siente el frescor es llevarnos a la panza algo bien calentito. Por eso, lo primero que tiene que tener una ensalada para que realmente nos tiente comerla en JUNIO es o son, mejor dicho, ingredientes tibios, lo segundo algo suculento, llenador. Y lo tercero, MUUUCHO sabor!
En este caso, el ingrediente principal es el arroz negro, del cual les hablé la semana pasada. Me quedé muy copada con él, se nota? Es realmente MUY sabroso y, en lo personal, me gusta mucho su color, creo que este plato no hubiera quedado igual de atractivo con arroz integral o blanco. El otro mega alimento que contiene es el TEMPEH, usamos el de nuestr@s amig@s de TEMPEH AR, 100% ORGÁNICO, LIBRE DE GLUTEN Y DELICIOSO!
El tercer ingrediente es la palta. Perdón, alguien concibe una ensalada sin ella? Y por último, pero no menos importante, boniato, hecho al horno, todo crocantito por fuera y tiernito por dentro. Mmmm, ya se me hizo agua la boca!
Así que la próxima vez que pienses en una ensalada para comer en invierno, ya sabés, si reúne las tres condiciones que te mencioné, no te vas a arrepentir de prepararla y tu cuerpo te lo va a agradecer!
Ensalada tibia de arroz negro
Ingredientes
- 1 taza de arroz negro
- 100 g de tempeh
- 1 palta
- 1 boniato
- 2 tomates pequeños
Además
- sal, pimienta, limón, aceite de oliva, levadura nutricional, semillas de sésamo
Para el aderezo
- Jugo de 1/2 limón
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 cucharadita de melaza de caña
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Hervir el arroz, colar y reservar.
- Pelar y cortar el boniato en pequeños cubos y cocinarlos en horno medio con un chorrito de aceite de oliva.
- Cortar en cubos medianos el tempeh y saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, espolvorear con levadura nutricional y agregar limón, sal y pimienta. Es importante que todas las caras del cubo estén doraditas.
- Cortar la palta y el tomate. Reservar.
Para el aderezo
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
Emplatado
- En un plato colocar el arroz, volcar en uno de los lados el tempeh salteado, en otro los boniatos. Agregar la palta y los tomatitos y por encima el aderezo. Completar agregando semillas de sésamo y disfrutar!
Deja una respuesta