¿Se puede hacer pizza sin levadura? ¿Sin amasar? ¿Sin tiempos de espera? La respuesta a todos esos interrogantes es sí y el resultado es ESPECTACULAR, ¡aunque usted no lo crea!
Claro que para cualquier sibarita seguro esto no es «pizza», porque la verdadera pizza requiere levadura, amasado y muuucha espera, como lo demostramos con esta pizza napoletana un tiempo atrás. Pero quienes transitamos el camino del veganismo sabemos bien que no hay un sólo modo de hacer las cosas.
Así que si amasar te da una fiaca atroz, o no es lo tuyo, o simplemente tenés que resolver una comidita rica en poquísimo tiempo, esta receta seguro te va a sacar del apuro.
¿Qué necesitás?
- Harina leudante o harina de trigo 000 o 0000 o integral + polvo de hornear.
- ¡SODA! Este ingrediente es fundamental -no queda igual con agua-. Nosotras usamos la que hacemos con la maquinola de SODA STREAM -que es muy lo más y hasta el 28/02 ofrece un 5% EXTRA con el código 5OFFHOLAVEGANFEB-.
- Y el resto de cosas que lleva una pizza: sal, pizca de azúcar, aceite de oliva, salsa de tomate, mozzarella vegana -que puede ser comprada o casera como la de nuestro CURSO DE QUESOS VEGETALES-, orégano, aceitunas y lo que le quieras poner…
Pizza de soda
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo (250 g)
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- 1 cda. de sal marina
- 1 pizca de azúcar
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1 taza de soda (250 ml)
Además:
- ½ taza de salsa de tomate para pizza
- Mozzarella vegana
- Orégano, merkén, pimienta
- Aceitunas
Elaboración paso a paso
- Colocar la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar en un bol. Integrar.
- Añadir el aceite de oliva y la soda. Mezclar con espátula y luego integrar con la mano. Debe quedar un bollo bastante pegajoso.
- Aceitar una pizzera y estirar el bollo con las manos aceitadas.
- Untar la superficie con la salsa de tomate y llevar a horno precalentado moderado a bajo (aprox. 180º) durante 15 minutos.
- Agregar la mozzarella y volver al horno. Esta vez subir la temperatura al máximo para ayudar a que la mozzarella derrita más pronto y que se doren los bordes.
- Agregar orégano, merkén y pimienta. Sumar las aceitunas, cortar en porciones ¡y disfrutar en compañía!
Probaste esta receta?Menciona @holavegan o taguea #holavegan!
Deja una respuesta