El Chocman es una golosina de origen chileno, que llegó a la Argentina en los años ´90. Se trata de un bizcochuelo con un leve sabor a licor, relleno de «manjar» y bañado en chocolate.
Debo confesar que nunca fue de mis golosinas favoritas. Pero, hace unos días, en una videollamada que hicimos con la familia en la que estábamos recordando golosinas de nuestra infancia, lo nombré y a Hernán, mi marido, se le dibujó una sonrisa en la cara. «Era riquísimooo, cuánto hace que no me como uno», dijo. Y un poco me tentó, así que al otro día puse mis manitos a la obra.
Para empezar les cuento que es muy fácil de preparar y está listo en unos minutos, sólo deben tener en cuenta que el «manjar» que lleva de relleno, es lo que en Argentina llamamos dulce de leche, por lo que si no tienen a la hora de hacerlo, deben comprar uno, o cocinarlo ustedes mismos: esta es una buena receta. Si prefieren que tenga más consistencia usen esta otra.
Obvio que también pueden darle un toque particular. Como mi versión es VEGANA, me la jugué y la hice con 3 capas de bizcochuelo y 2 de relleno. Ahh y hasta me di el lujo de rebautizarla como CHOCWOMAN!
Les dejo con la receta, espero que les guste!
CHOCWOMAN (Chocman)
Ingredientes
- 100 cc de aquafaba
- 80 g de azúcar impalpable
- 110 g de harina de repostería
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 1 cdita de cremor tártaro
Además
- c/n de dulce de leche
- 1 chorrito de oporto o licor opcional
- 4 barras de chocolate de taza para la cobertura
Elaboración paso a paso
- Con una batidora o mixer batir el aquafaba junto con el cremor tártaro. Agregar de a poco el azúcar y por último el extracto.
- Cuando el merengue esté montado, agregar en forma de lluvia la harina. Haciendo movimientos envolventes, para que se baje lo menos posible.
- Integrar bien y llevar a una placa de silicona. Esparcirlo de manera pareja dejando 1 cm de espesor.
- Cocinar en horno bajo (160° 180°) durante unos minutos. Debe quedar un bizcochuelo esponjoso y tierno. Hay que ir chequeando para que no llegue a dorarse.
- Dejar enfríar el bizcochuelo y cortar en rectángulos de 10cm x 4 cm aprox.
- Agregar el licor al dulce de leche e integrar bien.
- Con mucho cuidado untar los rectángulos con el manjar y unir. Formando 3 capas de bizcochuelo y 2 de relleno.
- Fundir el chocolate y cubrir cada tortita.
Luciana Raffaelli dice
Que ricura! Son unas genias , primas ! Haha ! Saludos y felicitaciones!
Micaela dice
Hola! Que marca de chocolate se puede usar? Gracias!
maruraffaelli dice
Hola Micaela, si estás en Argentina y no sos alérgica a la proteína de leche de vaca, de los comerciales, Águila va bien. También algunos de El Colonial.