El miércoles pasado, a través de nuestro canal de YouTube, Srta. Bimbo nos enseñó a preparar este delicioso curry, 100 % vegetal y económico, ya que hasta hicimos la leche de coco caserita!
CONSEJOS
- Para el curry usamos vegetales, pueden ser las bandejitas para sopa que ya tienen de todo, cortadito, para ahorrar tiempo. Pero también pueden sumarle soja texturizada en cubos, seitán, no-pollo, tofu, hongos o lo que les guste.
- La leche, como dije antes, la hicimos casera. La receta completa está acá: leche de coco. Pueden usar leche comprada, claro. Y si usan la casera y quieren que la salsa les quede un poco más consistente, pueden agregar una cucharada de almidón de maíz.
- Para acompañar, hicimos arroz hervido. Puede ser cualquier tipo de arroz -tengan en cuenta que si es integral o yamaní, necesitará remojo por varias horas previas- o incluso, pueden acompañar con cous cous, que simplemente se hidrata y está listo para consumirse en unos minutos.
Ah, la banana es el ingrediente atípico, pero no le tengan miedo! Le da una consistencia y cremosidad única a la salsa y el sabor queda increíble!
Curry by Bimbo
Ingredientes
Para la leche
- 1 taza de coco rallado
- ½ litro de agua
Para el curry
- ½ kilo de verduras a elección en cubos Recomendación: zucchini, berenjena, zapallo, zanahoria, puerro, verdeo, perejil. O 2 bandejitas para sopa de la verdu.
- ½ calabaza pequeña cortada en cubos
- 1 cebolla picada
- 1 a 2 cucharadas de curry en polvo a gusto
- Sal marina y pimienta a gusto
- 1 trozo de jengibre rallado o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- ½ banana pisada
- 1 taza de arroz
- Perejil para decorar
Elaboración paso a paso
Para la leche:
- Hidratar el coco en el ½ litro de agua durante 1 hora. O hidratarlo rápidamente en el momento con el agua caliente.
- Licuar durante 1 minuto.
- Filtrar con bolsa de tela y reservar.
Para el curry:
- Calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola.
- Agregar todas las verduras juntas, 2/3 partes de la leche de coco y los condimentos (sal, pimienta, curry, jengibre). Revolver, tapar y bajar el fuego.
- Mientras, cocinar el arroz.
- Destapar, revolver y revisar la cocción de las verduras. Aumentar o reducir el fuego según la necesidad. Si es necesario, agregar un poco más de leche. Más o menos se cuecen al tiempo que el arroz.
- Una vez que las verduras estén tiernas, agregar la media banana pisada. Revolver y rectificar condimentos.
- Servir el arroz y a un lado el curry, con su salsa.
- Decorar con pimienta molida y perejil.
Probaste esta receta?Menciona @holavegan o taguea #holavegan!
Deja una respuesta