Los habanitos siempre fueron una de mis golosinas favoritas. Creo que todos recordamos haber jugado de niños a «fumarnos» un habanito jaja, pero a mi me gustan porque no son muy dulces, a pesar de estar recubiertos en chocolate. Son crocantes y tienen el tamaño ideal (para comerte 54 sin parar). Es que no empalagan. Qué otra golosina conocen que no termine empalagando y asqueando el paladar si te comieras 54?
Hace unos años descubrimos con mis hermanas que las Rhodesias son aptas, pero yo siempre fui del clan de la Tita. Ahora que lo estoy escribiendo me doy cuenta de que deberíamos veganizar esa receta también. Bueno, lo anoto en pendientes.
Volviendo al tema que nos compete, y ya terminando para no aburrirlos, he creado los mejores habanitos que podrán comer de acá a la eternidad. Y sí, lo digo así porque me enorgullece haber recreado y veganizado una receta que me gustaba tanto. Acá en casa no pude ni encanutarme un par para otro día. Hija y marido arrasaron con TODOS!
Aclaraciones a la hora de prepararlos:
- Pueden usar cualquier leche vegetal, en lo posible que no sea dulce (lo aclaro por si la compran). Si la que tienen tiene azúcar agregada, obvien poner las 2 cucharadas de azúcar. Porque la masa de nuestro habanito, no debe ser muy dulce.
- Al dividir la masa en bollitos para el armado, procuren amasarlo bien y que quede liso, para que al hacer el choricito no se desarme.
- El mismo debe ser finito, porque va a crecer en el horno. Así que no los hagan pensando en el tamaño final. Háganlos más finitos de lo que crean que es finito. Jajaja, se los digo por experiencia!
- Deben quedar secos por dentro, secos como los grisines. Por eso, si tienen horno eléctrico pueden encender la opción de ventilación. Si no, tal vez pueden usar un horno más bajo para que no se quemen por fuera y por dentro queden blandos. Lo fundamental es que sean finos, así se cocinan bien!
Que los disfruten!
Habanitos bañados en chocolate
Ingredientes
- 2 tazas de harina leudante
- 3 cdas de aceite de coco
- 1 cdita de sal marina
- 2 cdas de azúcar orgánica
- 1/2 taza de leche de nuez
- 1/2 cdita de Melaza de caña
- extracto de vainilla
Para la cobertura
- 4 barritas de chocolate de taza
- 1 cda de aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Mezclar todos los ingredientes y formar una masa.
- Dividir en pequeños bollitos y estirarlos como chorizos. Si las puntas quedasen más finitas podés cortarlas.
- Acomodar los palitos en una placa y hornear a 200° por 15 minutos aproximadamente. Si tu horno es eléctrico encendé el ventilador, para que se sequen más rápido.
- Derretir el chocolate a baño María y agregar el aceite de coco.
- Cubrir los palitos con el chocolate derretido y dejar enfriar en la heladera.
- Comer sin parar hasta que no quede ni uno!
Micaela Julieta herrera dice
Hola! El aceite de coco por qué se puede reemplazar? Gracias!!!
Yenifer dice
Tengo la misma inquietud que el comentario anterior, se puede reemplazar el aceite de coco por el de girasol?
maruraffaelli dice
Sí!
daniela dice
hola. hace mil años que no como, pero tenia el recuerdo de que tenian relleno cremoso, no? estos son solo de masa, sin relleno, no?
maruraffaelli dice
Hola! Los habanitos solo son masa. Las del relleno son las Rhodesias y son veganas!
Jeremías dice
Hola que chocolate usan? Porque hay varios que están contaminados con leche
maruraffaelli dice
Hola Jeremías. Muchos chocolates contienen la leyenda «Puede contener o contiene trazas de leche y derivados». Las trazas no significa que tenga leche, sino que se realiza en las mismas maquinarias que los chocolates con leche. La leyenda está para advertir a personas alérgicas, pero no significa que no sea apto vegano. Entre las marcas que solemos usar están Aguila, Dr.Cacao, Mapsa.
Cami dice
Hola! Puedo reemplazar la harina leudante por harina de arroz integral?
Samanta dice
No pueden ser más geniales! Hice la receta y me quedó espectacular!
Romina dice
Hola puedo reemplazar la leche de nuez por otra??
maruraffaelli dice
Claro, por cualquier otra leche vegetal!