Si hablamos de milanesas, las primeras que vienen a mi mente son las de berenjena. Aunque me declaro FAN Nº1 de las de avena en sus dos versiones, OBVIO!
Pero las de berenjena, tienen eso que me gusta de «el crocor» por fuera y el purecito por dentro. Esa mezcla de contrastes me atrae mucho.
Como las hago seguido, esta vez decidí darles un «toque» diferente y las hice ahumadas (sugerencia de marido) y además las hice fritas en lugar de cocinarlas en el horno. Un combo ideal para que queden bien bombísticas, pero absolutamente deliciosas!
Solo aclarar una cosa: en la mayoría de las recetas de milangas ahumadas, la berenjena va directo al fuego. En este caso decidí cortarlas antes y luego envolverlas en papel aluminio, para lograr el efecto ahumado pero sin tener que desperdiciar la cáscara. Si no quieren hacer ese paso podrían usar humo líquido en la liga, pero lo divertido de la receta es justamente usar el fuego para que se produzca la magia!
Milanesas de berenjena
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 50 ml de aquafaba
- 1/2 taza de leche vegetal o agua
- c/n de provenzal
- 1 cucharadita de mostaza
- sal y pimienta
- c/n pan rallado o panko
- c/n aceite para freir
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortar la berenjena por la mitad y luego cada mitad en 4 o 5 porciones (dependiendo del grosor deseado) Yo las hice de 1 cm aproximadamente.
- Envolver con papel aluminio las partes cortadas agrupándolas en 2 grupos (de 5 o 4) para que sea fácil maniobrarlas sobre el fuego de la hornalla.
- Colocar las envolturas directamente sobre el fuego dejándolas unos segundos sobre la hornalla e ir girándolas para que se ahumen de manera pareja. Tienen que quedar más blanditas, pero no deberían llegar al punto de desarmarse, ya que después hay que empanarlas.
- Preparar la liga mezclando la aquafaba y la leche, con la provenzal, la mostaza, la sal y la pimienta.
- Agregar un puñadito de pan rallado a la liga, para que quede más espesa.
- Abrir cuidadosamente el papel y colocar las berenjenas en el recipiente que contiene la liga.
- Pasar la por la liga y luego por el pan rallado.
- Calentar el aceite y freir hasta que estén doradas.
Deja una respuesta