Cuando recién empezamos a salir con mi -ahora- marido, íbamos seguido a comer a un bodegoncito por La Paternal que tenía opciones vegetarianas y veganas. No me acuerdo cómo se llamaba, sólo sé que luego se mudaron a un barrio que nos queda muy lejos y no fuimos más. Como entrada siempre traían porotos en escabeche y pan. ¡Qué ricos eran! Aunque creo que lo que más disfrutaba era que sirvieran esa opción 🌱 en un lugar no-vegano. Eso siempre se siente como una conquista, un pequeño terreno ganado, gente no-vegana «obligada» a comer algo vegano, casi sin darse cuenta.
La cuestión es que el otro día me pintó hacerlos y lo primero que hice fue consultarle a mi papá, que es mi libro de cocina viviente. Así que la receta que les comparto a continuación es resultado de sus consejos.
Quedaron re ricos, ¿dicen que es hora de que encaremos nuestro propio bodegón?
Porotos en escabeche
Ingredientes
- 1 taza de porotos blancos previamente remojados durante 8 horas (pueden ser alubia o pallares)
- ½ taza de vinagre de alcohol
- Sal marina
- Agua para el hervor
Además:
- Dientes de ajo
- Orégano seco
- Ají molido
- Granos de pimienta
- Hojas de laurel
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Colocar los porotos hidratados y escurridos en una cacerola. Cubrirlos con abundante agua y agregar el vinagre y la sal.
- Cocinar hasta que estén tiernos.
- Colar y entibiar. Se pueden pelar para que sean más digeribles.
- Agregar a un bol con aceite de oliva, ajo fresco picado, ají molido y pimentón. Sumar hojas de laurel, sal y granos de pimienta, rectificar la sal. Integrar bien.
- Colocar la mezcla en un frasco de vidrio previamente esterilizado. De ser necesario, agregar más aceite hasta cubrir todos los porotos. Tapar y llevar a la heladera hasta consumir.
- Quedan más ricos si los dejamos estacionar un par de días. Conservar siempre en la heladera y cubiertos con aceite.
Deja una respuesta