Amo cuando las zanahorias de Che Banana vienen con hoja. Soy re cursi, pero me dan alegría. Siento que estoy un poco más conectada con la tierra, aún desde el pequeño departamento tipo ph en el que habito, sin pasto en los metros cuadrados cercanos, en un rincón de esta ciudad de la furia que es Buenos Aires. En fin, como les decía, me encanta que las zanahorias vengan con hojas, el problema es que NUNCA SÉ BIEN QUÉ HACER CON ELLAS.
Mi primera reacción siempre es guardarlas para ver a qué se las meto. Un poco las sumo a ensaladas, otro tanto a alguna que otra sopa crema y, claro que si hago caldo concentrado las agrego también. Pero siempre me terminan sobrando algunas que van a parar al compost 💔
Por suerte alguien me dijo la otra vez que las hacía pesto y que quedaba riquísimo, así que me animé a probar. Lo que hice fue seguir mi propia receta a «ojímetro» de pesto y tomar nota para compartirla con ustedes. Para mí la clave es usar un buen aceite de oliva como Oh! y las nueces más ricas del condado que se consiguen en Vitalcer.
Es una PAVADA y la verdad que con estos fusillone de QUI-NOA Catamarca quedó delicioso!
Pesto de hojas de zanahoria
Ingredientes
- 1 puñado de hojas de zanahorias (lavadas y escurridas y sin los tallos largos)
- 1 diente de ajo picado
- 50 g de nueces troceadas
- ⅓ taza de aceite de oliva + extra para conservar
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en el vaso del mixer y pulsar hasta obtener una pasta homogénea.
- Agregar más aceite de oliva de ser necesario.
- ¡Ya está listo para usar! Se conserva en frasco de vidrio cubierto con aceite de oliva un par de días en la heladera, también se puede freezar.
Deja una respuesta