En casa AMAMOS los licuados, los tomamos en invierno y en verano, de mañana o tarde y vamos variando las frutas o vegetales.
Es ese licuado potentoso que comparto hoy, puede ser un desayuno/merienda en sí mismo, porque alimenta, es saciador, tiene un poco de todo: acidez, color, algo de dulzor, proteína, antioxidantes, cremosidad y frescura.
El REY de los licuados por estos pagos, que hasta hoy, no tenía nombre. Solemos llamarlo «Licuado de Simón» porque es uno de sus favoritos. Me puse a pensar un nombre que contara un poco más sobre este maravilloso batido, pero es que lleva bastantes ingredientes y no decidía cuáles dejar o sacar del nombre para que no fuese demasiado largo.
Me decidí por el color, aunque tampoco es rojo rojo, pasa que se hace con los llamados frutos rojos, frutas rojas o frutas del bosque, que son frutillas, frambuesas, arándanos y moras (hay más, pero estos son los que usamos nosotres).
Así que acá lo tenés el RED RED SMOOTHIE, listo en pocos minutos e irresistible.
LOS FRUTOS ROJOS
En casa tenemos siempre en el freezer, los compramos congelados, así que están disponibles todo el año, abrís la bolsa, metés en la licuadora, LISTO, no tenés que lavar, pelar ni cortar nada. La practicidad ante todo, my friend.
BANANA
Es la fruta que no puede faltar. La tenemos fresca, otra tanda madurando y otra tanda congelada pues, con ella también hacemos helado.
PASTA DE MANI
Infaltable, la hacemos en casa con maní de Vitalcer, se la ponemos a TODO. Fruta fresca, yogur, panqueques, budín, cookies, helado, a TO-DO!
LECHE DE ALMENDRAS
O cualquier leche vegetal que haya en casa. Nos encanta cómo queda también con la de pecán de Pampa Vida.
SEMILLAS DE CHIA
Qué más te puedo decir sobre esta reina? Aporta calcio, omega 3, es antiinflamatoria, hipotensiva, antioxidante, laxante, digestiva, depurativa, vitamínica y remineralizante. AMOR TOTAL POR ELLAS! Donde puedas ponerlas, ponelas!
OKAY, con toooooooodo, es este licuado espectacular, sacá y agregá a tu antojo, las cantidades son a gusto y piacere. Cuantos más frutos rojos, más ácido, cuanta más banana, más dulce, cuanta más leche es más líquido, cuanta más pasta de maní, mas cremoso y así.
TIP
Si te gusta el licuado espeso, estilo frozen, lo ideal es usar los ingredientes congelados en lugar de agregar hielo, queda mucho más saboroso!
Red red smoothie
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 2 bananas (pueden estar congeladas o frescas)
- 1 taza de frutillas congeladas
- 1/2 taza de arándanos congelados
- 1/4 taza de moras congeladas
- 1/4 taza de frambuesas congeladas
- 1 1/2 taza de leche vegetal
- 1 cda. de pasta de maní
- 1 cda. de semillas de chía activadas
Elaboración paso a paso
- Si las semillas de chía no están activadas, lo primero que hay que hacer es activarlas, para hacerlo, hay que colocar una cucharada de semillas de chía y 3 cucharadas de agua, mezclar y dejar reposar por 1/2 hora.
- En el vaso de la licuadora, colocar las bananas, todos los frutos rojos, la leche, la pasta de maní y las semillas. Licuar hasta obtener un batido suave y cremoso. Servir inmediatamente.
Martina Pascale Moncada Aravena dice
Lo are definitivamento lo are jsjsjs