Este helado siempre fue uno de mis favoritos. A la hora de elegir postre en algún restaurante por lo general iba por esta opción o el tiramisú (si se acaban de tentar con este último, les cuento que para el 20/20 se viene una receta INCREÍBLE).
Volviendo al almendrado, recuerdo que solía estar presente en nuestros festejos navideños. Porque es un postre que «rinde». Por lo general comés una porción y te sentís satisfecho, aunque no sé si vaya a pasarte lo mismo con esta receta. La realidad es que es bastante difícil dejar de comerlo. Te cuento que fue mi desayuno del día! No es que suela desayunar con helado, pero resulta que lo empecé a preparar ayer, para poder compartir esta receta acá en el blog y como hay que batirlo varias veces para que no se cristalice, se terminó de hacer en la madrugada. Por lo que me levanté deseando probarlo y bueno, no me pude resistir, de una cucharada pasé a otra y otra y otra!
Es que, es sabroso y MUY cremoso. De verdad, hay que animarse a preparar helados, porque realmente quedan muy bien. Lo mejor que tiene es que es SALUDABLE. Libre de gluten, sin conservantes ni aditivos y fácil de preparar.
Así que si te tentaste y te parece que es una buena opción de postre, como pienso yo, para compartir en familia, espero que lo prepares y lo disfrutes con tus seres queridos. Podés hacer la versión individual para los más peques, es realmente sencillo, y eso que yo no tengo la «maquinola» para helados, si la tenés es aún más simple!
Almendrado
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco 400 ml
- 1/2 taza de azúcar orgánico
- 1 cda de pasta de maní
- 1 cda de extracto de vainilla
- 2 cdas de aceite de coco
- 1 cdita de cúrcuma
Además
- c/n de praliné
Elaboración paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y pulsar hasta que se integren bien.
- Colocar en un molde de budín pequeño (20x10) y llevar al freezer por 2 horas.
- Retirar del freezer y mezclar con batidor de alambre pequeño o tenedor, en el mismo recipiente. Repetir este paso cada una hora. Por lo menos tres veces más.
- Una vez que solidifica mojar el molde para poder desmoldar y cubrir con praliné toda la superficie.
- Cortar con cuchillo previamente remojado.
Besos y que salga rico!
Milagro dice
Se puede usar pasta de almendras en vez de maní? Me gusta más
maruraffaelli dice
Sí!
Roxana dice
Sale bien con leche de coco casera?
maruraffaelli dice
No es tan cremosa!
Claudia dice
Hola! Se puede utilizar maquina para hacer helado?
maruraffaelli dice
Claro que sí!
Soledad dice
Hola! Se puede usar leche de caju?
Maru dice
me lo morfé con losojos y el pensamineto. Qué rico!!!!!! Gracias
Silvina dice
Lo hice dos veces y salió espectacular!!! Excelente receta!!! Muchas gracias por compartirla