Pido perdón, perdón por subir esta foto pornográfica y hacerles desear hincar sus dientes en esta delicia chocolatosa. 🙏🏻
Ahora si, si tanto les produce deseo déjenme decirles algo, las pueden hacer! Son muy fáciles y no llevan ningún ingrediente raro.
Así me gustan las galletas de chocolate
Si, son exactamente como me gustan las galletas de chocolate, tienen una corteza crujiente, pero por dentro son tiernas, puro placer. Son dulces, pero al llevar chocolate amargo tienen ese juego de dulce, no tan dulce en el paladar.
La masa se puede guardar varios días en la heladera (hasta 5) y también se puede guardar por meses en el freezer, de hecho, éstas, las hice con la masa que había guardado en el freezer. Simplemente la saqué del freezer y la dejé a temperatura ambiente hasta que se ablandó.
Les cuento que no usé chips de chocolate, realmente se me hace difícil conseguirlos y encima, cuando consigo, tienen mil ingredientes que no me gustan. Lo mejor creo que es usar chocolate puro, de buena calidad y picarlo a cuchillo. Queda más rústico, pedacitos más chiquitos tipo astillas y otros más grandotes que hacen que la chocolatosidad sea extrema… 🍫
Tip importantísimo!
Cuando formen las bolitas de masa, deben acomodarlas en la placa de horno con bastante separación (ver foto)
No hay que aplastarlas ni nada, con el calor se aplastarán solitas, depende de la temperatura de la masa les quedarán más bajas o más altas. La primera tanda que hice, la hice apenas preparé la masa, es decir que la masa estaba a temperatura ambiente, era más blanda y era más difícil formar las bolitas, de hecho, puse cucharadas de la masa sobre el papel de horno.
La segunda tanda (ésta) la masa había salido del freezer y se había ablandado a temperatura ambiente, pero estaba fría, así que las bolitas se formaron muy bien y al entrar al horno se aplastaron menos.
Digo esto, porque si querés galletas más finas, mejor que la masa esté a temperatura ambiente, si querés galletas más gorditas, mejor que la masa esté fría. La temperatura del horno que usé en ambos casos fue 180ºC y lo pre-calenté. Las cociné 12 minutos.
Es importante no esperar a que se pongan duras en el horno, cuando las vean doradas sáquenlas! Van a ver que si las tocan están muy blanditas, pero está bien, se ponen más firmes al enfriarse.
Deliciosas con un vaso de leche de nuez, o leche de arroz.
Mirá como se craquelan en la superficieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! 🤤🍪
ñam ñam!
Y de repeeeeeeeeeeeente, se me ocurrió que estas galletas pueden convertirse en un delicioso postre! Cuál?
Sandwich de helado!
Si si si, pues eso, hacés un sánguche usando dos galletas y una buena cucharada de helado.
Acá te dejo links a recetas de helados veganos y caseros que podés hacer:
- Helado de Banana Split (con bananas congeladas y dulce de leche vegano, podés hacerlo solo con las bananas y también queda genial)
- Helado de Menta granizada (con base de leche de coco, podés evitar el chocolate en el helado para que no sea taaaaaaaan chocolatoso todo)
- Helado de Coco (sabor neutro para disfrutar plenamente del sabor de la galleta)
- Helado de Sabayón (para los que quieren un sabor más intenso)
- Helado de Chocolate (bueno, para los que quieren chocolate con chocolate)
Si con esto no los convencí… Me doy por vencida!
Acá pueden ver el video
Va la receta…
Cookies irresistibles
Ingredientes
- 2 1/4 tazas de harina (preferentemente 0000 o de repostería)
- 1 cdita. de sal
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio
- 1 cda. de almidón de maíz
- 1/2 taza de margarina vegana (o aceite de coco)
- 1/4 taza de leche vegetal (yo usé de soja)
- 1 1/4 tazas de azúcar rubio (o mascabo)
- 2 cditas. de extracto de vainilla
- 100 grs. de chocolate negro (o chips de chocolate)
Elaboración paso a paso
- En un bol, mezclar la harina, la sal, el bicarbonato y el almidón, reservar
- En otro bol, mezclar la margarina, la leche, el azúcar y la vainilla, batir con batidor de alambre hasta integrar bien
- Agregar al bol de húmedos, la mitad de la mezcla de secos, mezclar hasta integrar
- Picar groseramente el chocolate y añadir a la mezcla junto con el resto de los ingredientes secos, mezclar hasta integrar
- Para galletas más finas, disponer de cucharadas de la mezcla sobre una placa para horno con papel manteca, colocarlas bien separadas unas de las otras __ Para galletas más gruesas, guardar la masa en la heladera hasta que se enfríe bien y luego formar bolitas (ver detalles en el post)
- Cocinar en horno pre-calentado a 180ºC por 10-12 minutos (si son galletas medianas) 12-14 minutos (si son galletas grandes)
Notas
Para hacer los sándwiches de helado, es recomendable armarlos y comerlos en el momento, de otra forma la galleta se humedecerá demasiado y si se guarda en el freezer para mantener el helado, se congelará.
Paula Sack dice
Hola chicas! se puede reemplazar la harina comun por integral u otra??
Lara dice
Hola!! se puede sustituir el aceite de coco y la margarina? puede ser aceite de girasol u otro ?
Denise dice
Las hice, RIQUISIMAS!!!!! Freeze la masa que me sobro porque me salieron un monton y cuando las des-freeze y cocine 10 puntos!