Me atrevería a decir que soy la menos golosinera de las tres. Pero el chocolate es mi debilidad. Y el chocolate con maní, bue HIPERVENTILO!
Después del postre mantecol -para el que NO TENGO FIN- viene el chocolate con maní que -vale la aclaración- no es lo mismo que el maní con chocolate (aunque me gustan ambos). ¡El orden de los factores sí altera el producto!
En el mercado hay infinidad de tabletas de chocolate con maní y ¿pueden creer que de TOOODAS las que hay, NINGUNA es vegana? Tan insólito como cierto. Así que decidimos veganizar la que recordábamos como favorita: el BLOCK! Se trata de un bloque macizo de chococolate con leche y, por supuesto, maní.
PROCESO DE VEGANIZACIÓN
Es muy fácil, dado que es una receta muy sencilla. Pero, como todo en el veganismo, tiene su complicación, pues encontrar leche de coco en polvo que no tenga caseína (la proteína de la leche de vaca) es casi misión imposible. ¡NO PUEDE HABER TANTA MALDAD! Pero la hay, así que presten atención al leer las etiquetas.
Claro que igual se puede hacer con chocolate amargo y maní y ya. Va a quedar riquísimo igual, solo que yo estaba empecinada en hacerlo lo más parecido posible a mis recuerdos.
Ahora, una vez que conseguimos la leche en polvo, lo demás es simple: manteca de cacao, chocolate amargo y maní que, por supuesto, usamos Maní King!
Para fundir el chocolate usamos los sistemas de cocción de Mi Hogar Cuisine.
Como molde, usé lo que tenía en casa: unos de silicona para minibudincitos, porque el molde de tableta de chocolate es poco profundo y yo recordaba al Block como una golosina más bien contundente. Aunque acá, la forma y el tamaño no importan, lo importante es que tenemos CHOCOLATE CON MANÍ VEGANO!
BLOCK - chocolate con maní
Ingredientes
- 100 g de chocolate amargo en barra
- 50 g de manteca de cacao
- 1 cucharada de leche de coco en polvo
- 2 cucharadas de azúcar impalpable glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla opcional
- 60 g de maní pelado y tostado -sin sal-
Elaboración paso a paso
- Derretir el chocolate amargo y la manteca de cacao a baño maría.
- Una vez fundido, agregar la vainilla, la leche de coco en polvo y el azúcar impalpable. Integrar bien.
- Agregar el maní y colocar en el molde. Dejar enfriar en heladera, al menos media hora.
- Desmoldar y disfrutar!
Gabriela Durán dice
Hola! me encantó la receta y se la quiero hacer a mi hijo como regalo de cumpleaños. Se puede reemplazar la manteca de cacao por aceite de coco? gracias!
maruraffaelli dice
Hola Gabriela. Se puede, pero no logra la suficiente estabilidad el chocolate, se empieza a derretir al mínimo contacto con la mano, ya que el aceite de coco no solidifica tan potente como la manteca de cacao.