El hummus de garbanzo es una de las recetas más exitosas entre la vegan pipol. Quieren saber por qué lo amamos tanto? Porque es VEGANO por naturaleza, es decir, no hay nada que veganizar en él. Porque es DELICIOSO, porque es NUTRITIVO y porque es económico y fácil de preparar.
Pero como toda receta popular, tiene sus secretillos y aquí los vamos a develar.
LOS GARBANZOS, MEJOR SECOS
El garbanzo es el ingrediente principal del hummus y, por supuesto, el tipo de garbanzo que usamos tendrá mucho que ver en el resultado final. Si querés un hummus cremoso y suave, lo mejor es partir del garbanzo seco y prepararlo en casa.
Siempre primero hay que remojar, y necesitamos hacerlo entre 12 y 24 horas.
Luego hay que cocinar y es mejor hacerlo a partir de agua caliente, para que demoren menos tiempo en cocinarse y queden tiernos sin llegar a desarmarse.
Es necesario pelarlos? Si buscás la excelencia, si, mejor serán para digerirlos y mejor será la textura, pero en mi experiencia, si tenés una buena licuadora, este paso puede evitarse. Ya que lleva bastante tiempo ejecutarlo.
En el video, te dejo los tips para conservar garbanzos en el freezer y tenerlos siempre a mano, así no caemos en las conservas.
EL SABOR
El hummus clásico lleva jugo de limón, aceite de oliva, sal y tahine (pasta de sésamo), así es como me gusta hacerlo a mí. Claro que, para gustos, los colores, hay quienes condimentan con comino, ajo y los hacen con otros agregados. Así que, a la hora de poner sabor, libertad total!
Que lo disfrutes y que a tu freezer nunca le falte una bolsa de garbanzos congelados. Amen.
Hummus extra-cremoso
Equipment
- Licuadora de alta velocidad
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- jugo de 1/2 limón
- C/N agua
- aceite de oliva a gusto
- 1 cda. de tahine
- sal a gusto
Elaboración paso a paso
- Licuar o procesar hasta conseguir la textura deseada.
- Servir con aceite de oliva y pimentón.
[…] no noté (ni yo ni mis amigas) ninguna diferencia con la receta original. Para acompañar hice este hummus extra cremoso con toooooodos los tips de Lolet, así que quedamos todas muy piponas porque no […]