El tiramisú es un postre frío que se hace en capas. Básicamente lleva una masa que puede ser bizcochuelo, galletitas o las clásicas vainillas (bizcocho de soletilla). Luego lleva una crema hecha a base de queso mascarpone mezclada con una especie de sabayón. Y los otros ingredientes fundamentales son el café y el cacao en polvo, que a nosotras nos gusta reemplazar por chocolate rallado.
Es una bomba y hace tiempo lo veganizamos para nuestro segundo libro: Comida Internacional Vegana. Así que acá les compartimos la receta 👇
REEMPLAZOS
Para sustituír las vainillas podés usar este bizcochuelo o estas galletitas.
Para la crema, en lugar del queso que enseñamos en esta receta, podés usar nuestro yogur de garbanzos o el de soja que enseñamos en el curso de Lácteos Vegetales, sin endulzar y mezclarlo con alguna de estas tres opciones de crema tipo chantilly.
Tiramisú
Ingredientes
Para la crema:
- 200 g de castañas de cajú
- 200 ml de leche de coco
- 1 cda de nódulos de kéfir de agua
- 50 g de azúcar
- Extracto de vainilla
Además:
- 8 vainillas veganas
- ½ taza de café
- Chocolate amargo 100 % cacao (para rallar en la superficie)
Elaboración paso a paso
Para la crema:
- Colocar en un frasco limpio 200 ml de leche de coco con una cucharada de nódulos de kéfir, tapar con una tela y dejarlo reposar en un lugar oscuro a temperatura ambiente durante un día.
- Remojar las castañas de cajú durante al menos 8 horas.
- Retirar el agua de las castañas y colocarlas en un recipiente apto para mixer o procesadora.
- Incorporar de a poco la leche ya fermentada y mixear.
- Colocar la preparación en un recipiente o frasco de vidrio y tapar con tela. Dejar reposar en un lugar oscuro a temperatura ambiente durante 1 día.
- Colocar la crema fermentada en un bol y agregar el extracto de vainilla y el azúcar, batir con batidora o batidor de alambre hasta integrar.
Para el armado:
- Colocar 4 vainillas sobre un recipiente o fuente de vidrio rectangular, de manera que cubran toda la superficie. Humedecerlas con café con ayuda de un pincel.
- Colocar encima la mitad de la crema.
- Formar otra capa con el resto de las vainillas y humedecerlas con café nuevamente.
- Cubrir con el resto de la crema y decorar con chocolate rallado toda la superficie.
- Refrigerar cubierto con film o tapa por al menos 8 horas antes de servir.
Deja una respuesta