Acá tenemos empanadas de no-carne, de verdura y hasta de berenjena y, quienes tengan su ejemplar de Comida Típica Argentina Vegana podrán añadir un par de sabores más: de «pollo» y de choclo. Podríamos decir que es un repertorio bastante amplio peeeeero, todavía nos faltan varios sabores para ser una «casa de empanadas», ja!
El otro día justo me habían sobrado algunas tapas de empanada, tenía hecha una buena porción de la mozzarella estilo búfala que enseñamos en el Curso de Lácteos Vegetales y tenía un par de estas longanizas, así que el universo entero estaba complotado para que probara este nuevo sabor de empanada: la calabresa.
Ojo, hay quienes le suman un sofrito de cebolla y ají y hasta le añaden aceitunas verdes. Pero la mayoría de seres non vegan con experiencia en este sabor de empanada que consulté, me dijeron que eso era una especie de sacrilegio y que con la longaniza y una buena muzza era más que suficiente. Entre nos, aunque nunca en mi vida no vegana probé una calabresa, a juzgar por el resultado obtenido, tenían razón.
LAS TAPAS
Voy a serles honesta, usé tapas compradas. Es que ya vengo cocinando tanto para el nuevo libro y para los cursos que se vienen que, les juro, preferí caminarme hasta el único supermercado donde consigo una marca apta por mi barrio, que agarrar el palote y ponerme manos a la masa. Si viven en Argentina, les recomiendo mucho que se bajen la app APTO VEGAN y chequeen ahí las marcas aptas. Y si no, en los posteos de las empanadas de verdura y de berenjena, les enseñamos a prepararlas.
LA MUZZA
Como les decía, yo usé la del curso, peeeeeeeeero, una que puede quedar muy bien porque tiene un sabor muy suave y buena consistencia es la de arroz. Igual acá en el blog tienen muchas más opciones! En proporción, para hacer una docena de estas empanadas, tienen que preparar más o menos el doble de lo que dice la receta, o al menos un 50 % más.
LA LONGANIZA
Si van a usar la longaniza para esta receta solamente, pueden estacionarla menos tiempo y que quede más fresca o, como me pasó a mí, pueden usarla si se les pasa de estacionado y les queda un poco seca. Porque en el menjunje de queso y masa, queda bien igual. Dos longanizas de las cuatro que resultan de esta receta bastan -y hasta un poco sobran si no quieren un sabor tan intenso- para completar una docena de empanadas.
Empanadas calabresas
Ingredientes
- 450 g de mozzarella vegana
- 2 unidades de longaniza
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta -si es necesario-
- 1 docena de tapas de empanadas
Elaboración paso a paso
- Cortar la mozzarella en cubos y picar las longanizas.
- Mezclar la mozzarella y las longanizas picadas en un bol. Agregarle las 4 cucharadas de aceite de oliva y rectificar sal y pimienta de ser necesario.
- Rellenar las empanadas. Prestar especial atención a presionar bien y armar un buen repulgue ya que, al llevar mucha mozzarella, tenderán a "reventarse".
- Disponer las empanadas en una asadera previamente aceitada y hornear en horno fuerte hasta que estèn doradas.
Deja una respuesta